Casi matan a dos menores con un cóctel de alcohol y pastillas: uno sigue internado

Dos menores de 16 años padecieron una fuerte sobredosis y uno sigue internado luego de haber ingerido alcohol con pastillas, en una fiesta que habría sido organizada por un mayor de edad en una vivienda de Gobernador Martínez, localidad correntina donde crece la preocupación por el avance de marihuana y cocaína en la zona.
Gobernador Martínez no sale de su asombro: a los menores les dieron de tomar vino tinto con pastillas rosadas y un polvo blanco que mezclaban para tomar, relató el padre de unos de los adolescentes.

Uno de los menores fue dado de alta el fin de semana y continúa en proceso de recuperación, pero el otro permanece internado en el hospital zonal de Goya, en compañía de su padre, con un severo cuadro de convulsiones y casi inconsciente.

El jueves a la noche, un grupo de veinte adolescentes se reunieron en una vivienda particular de Gobernador Martínez, una pequeña localidad ubicada a 54 kilómetros de Goya. En el grupo había un mayor de 24 años de edad, a quien señalan como el responsable de mezclar alcohol con pastillas y otras sustancias que la gente del pueblo por ahora desconoce.

El padre del joven que continúa internado en Goya relató el difícil momento: “Acá llegamos el viernes a las 11 de la mañana y me dijeron que mi hijo se salvó por milagro porque estuvo al borde de la muerte. La marihuana, la cocaína y no sabemos bien qué pastillas comenzaron a verse en nuestro pueblo de manera terrible y pedimos a las autoridades que hagan algo para evitar esta situación porque está en riesgo la vida de la juventud. Esa noche, primero les dieron marihuana y luego de la mezcla para tomar”.
El hombre es albañil y trabaja junto con su hijo de 16. “La otra angustia y bronca que nos toca vivir es que desde el viernes no tenemos un médico especialista en estos casos en el hospital de Goya. No puedo tener un diagnóstico de qué es lo que le pasa a mi hijo y ya van cuatro días de internación. Necesito que los médicos respondan sobre el cuadro de salud porque ni siquiera le hicieron análisis de sangre, orina, ni nada de eso. Solo veo que tiene fuertes convulsiones que antes nunca jamás las tuvo”.

Desesperado, el hombre explicó que su hijo sufre convulsiones en la sala de internación cada vez que deja de hacer efecto el tranquilizante que le inyectan. “Está internado solo en una sala porque tiene fuertes reacciones cada vez que los calmantes se le pasan”, contó.

De acuerdo a la explicación del padre, el joven aún no fue atendido por un psiquiatra y está solo en manos de enfermeros. “Me dijeron que el efecto de lo que tomó se le pasaría entre 4 y 5 días, así que debo seguir esperando acá para que luego venga un psicólogo a verlo”, agregó.

El padre todavía no radicó la denuncia policial por el asunto porque debe encargarse de la salud de su hijo, en el zonal de Goya. Pero explicó que tomó contacto con el comisario de Gobernador Martínez para rogarle que se encargue del tema porque “el avance de las drogas es muy grande con marihuana y ahora también está ingresando cocaína”.

El hombre pidió la reserva de su identidad, pero el caso generó gran conmoción en la localidad a los chicos los sacaron en estado inconsciente con un severo cuadro de sobredosis por el coctel que tomaron. Por tratarse de menores de edad, la Justicia penal podría intervenir de oficio para determinar si hubo responsabilidad de personas mayores en la fiesta en la que se sirvió la bebida que casi mata a los jóvenes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas