Candelaria: tiroteo entre narcos y gendarmes dejó como saldo 239 kilos de marihuana decomisados y un traficante herido

Una banda de narcotraficantes intentaba ingresar droga desde la República del Paraguay. Una patrulla de la Gendarmería Nacional los detectó mediante el uso de equipos de visión nocturna, cuando recorrían la avenida Costanera de Candelaria. Tras recibir la voz de alto, atacaron a los gendarmes y, tras un intenso tiroteo, uno de los criminales resultó herido en una pierna. El resultado: la incautación de casi 240 kilos de marihuana.
“Hemos dotado a las fuerzas federales de todas las herramientas necesarias para que puedan trabajar en zonas inhóspitas las 24 horas del día”, aseguró la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Y agregó: “Ayer hemos incinerado más de 20 toneladas de droga en la provincia y vamos a seguir fortaleciendo la presencia del Estado en las fronteras”.
El procedimiento fue desarrollado por el Escuadrón Posadas de la Gendarmería Nacional –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones. Comenzó a raíz de un patrullaje de los uniformados, que divisaron a una embarcación a motor que, proveniente de Paraguay, se acercaba a la costa argentina.
Tras montar una vigilancia en la zona, los efectivos se acercaron sigilosamente hasta el lugar en el habían descendido los sospechosos. Allí, observaron un vehículo con el baúl abierto y un grupo de personas que transportaba bultos desde el barco. Ante ello, emitieron la voz de alto, lo que llevó a los narcotraficantes a disparar contra los gendarmes.
Producto del tiroteo, uno de los criminales sufrió una herida en su pierna izquierda, en tanto que el resto logró huir en la embarcación, descartando siete bultos de grandes proporciones. Tras notificar al Juzgado Federal, se trasladó al herido hasta el Hospital de Posadas, donde recibió la atención médica necesaria y se encuentra detenido, fuera de peligro.
Con colaboración de la Policía de Misiones para el desarrollo de las pericias, se contabilizó el material decomisado: 239 kilos 547 gramos de marihuana. También fueron secuestrados el automóvil en el que se iba a trasladar el estupefaciente y un arma de fuego marca Taurus 9 milímetros. Asimismo, se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación criminal con el objeto de dar con todos los responsables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas