Tevez es investigado por una supuesta maniobra de lavado

Documentación que llegó de Suiza revela que los futbolistas habrían realizado transferencias de dinero en una cuenta bancaria que tiene como beneficiarios a los hijos de Lázaro Baez, en el marco de la causa de lavado de dinero en la que el empresario está preso.

Se trata de nueva documentos que Suiza envió a la justicia argentina en el marco de la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales confirmaron que de una cuenta a nombre de Carlos Tevez se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta, suiza, cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez. También hay documentación que revelan que 180.000 dólares fueron transferidos a esa cuenta en ese país, de otra cuenta a nombre deGabriel Heinze, hoy DT de Vélez.

Fuentes judiciales confirmaron que la cuenta donde se depositaron los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., firma constituida en Panamá en 2011.

Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos de Báez, Luciana, Martín, Leandro y Melina como beneficiarios finales. En tanto, Daniel Pérez Gadin y Jorge Chueco figuran como los directores de las sociedades y los administradores de las cuentas.

Los futbolistas no están imputados en esta causa y su aparición en la documentación no implica que hayan cometido delito, según explicaron las fuentes. Pero la información que llegó de Suiza refuerza las sospechas de que los hijos de Báez fueron los beneficiarios finales de las operaciones de lavado que se investigan en el expediente. De hecho fueron elevados a juicio.

Las transferencias en las figuran sus nombres, que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., forman parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando.

De acuerdo al expediente, las transferencia proveniente de la cuenta a nombre de Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012, mientras que la de la cuenta de Heinze, el 16 de febrero de 2012.

Según la documentación, en el resumen de cuenta de Fromental Corp. aparecen también dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL por 199.970 y 149.970 dólares. Mandatos Valneg es una firma que estaría vinculada al empresario Guillermo Marín.

En la causa, el juez Casanello, en diciembre pasado envió a juicio oral a Báez, sus hijos, Pérez Gadin, Chueco y 18 personas más.

No es la primera vez que se detectan movimientos de fondos vinculados al mundo del fútbol, ya que hubo transferencias desde cuentas a nombre de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Ulloa a una cuenta en euros de SGI, la financiera conocida como «La Rosadita».

Minuto Uno

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas