Se derrumbó el puente de hielo del glaciar Perito Moreno

Iba a ser una de las imágenes más impactantes de la ruptura del glaciar Perito Moreno, pero la naturaleza se reservó el momento culmine del espectáculo. El puente de hielo no resistió los embates del agua y colapsó anoche sobre el canal de los Témpanos.

Germán Solveyra, intendente del Parque Nacional Los Glaciares, remarcó que no podían especificar la hora en que el arco de hielo colapsó «ya que a partir de las 22 la zona fue liberada de público».

Además, sostuvo que «no hubo mucho ruido ni una gran caída única por lo que pudimos apreciar y según las experiencias anteriores», según consignó la agencia Télam.

La última caída del arco del glaciar se produjo en marzo del 2016, poco antes de las 11 de la mañana y con trasmisión en vivo de varios canales de televisión para el país y el mundo.

El grueso de la estructura se horadaba a mayor velocidad que en otras temporadas debido a que carecía de la altura que había alcanzado en años previos. Ayer ya había perdido cerca de un tercio del total de su volumen, según informaron los voceros del Parque Nacional Los Glaciares.

Cuando el agua pasó del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, los expertos calcularon que el colapso se iba a producir dentro de «dos o tres días». Durante la jornada de ayer, alrededor de 3.000 turistas y científicos pudieron ver como comenzaba a caer en partes el puente de hielo.

El grueso del «puente» se había reducido un tercio por lo que hoy estimaban en Parques Nacionales que la caída era inminente a pesar de que no podían predecir el momento exacto en que eso podía suceder.

Fuente: La Nación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas