Proyectan construir una playa de estacionamiento en la Torre Marconi de Posadas

El abogado de los herederos de Néstor Alfredo «Kini» Nielsen, fallecido el 26 de junio de 2012 y propietario de la emblemática Torre Marconi, adelantó a Misiones Online que se construirá una playa de estacionamiento con lo que el lugar volverá a tener movimiento y dejará de estar cerrada como desde hace 19 años. Norberto Tesy Wernicke descartó además cualquier transacción inmobiliaria y aseguró que la exesposa del fallecido propietario será la encargada del nuevo negocio.

El letrado recordó que la Torre, ubicada en la esquina de la avenida Mitre y calle Ayacucho, funcionó hasta 1999, cuando su dueño decidió cerrarla y trasladarse a Buenos Aires, donde finalmente falleció. En ese sentido, destacó además que fue el primer lugar en la capital provincial en contar con una escalera eléctrica, lo que en su momento fue una atracción para los vecinos que llegaban hasta el lugar donde funcionaban, además de la farmacia Marconi, otros negocios. Además el lugar fue el primer edificio en contar con un helipuerto en la ciudad, aunque nunca fue utilizado.

Con la noticias, los propietarios, a través de Tesy Wernicke, desmintió que el local se encuentre a la venta o en alquiler y, mediante una solicitada que apareció en medios gráficos locales, invitaron a tomar contacto con el letrado para conocer la situación del inmueble.

Historia familiar

Jason Nielsen, uno de los herederos de “Kini” publicó en el sitio web de la Universidad de Palermo un resumen de la historia de su familia, desde que su abuelo Alfredo Nielsen fundó el negocio familiar en la década del 50 hasta el momento en que sus padres se separaron y cerraron el shopping de la Torre Marconi en 1999.

A continuación el relato completo:

La historia de mi familia, el negocio familiar

Nielsen, Jasón

Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº27

Creación y Producción en Diseño y Comunicación Nº27

ISSN: 1668-5229

Proyectos Jóvenes de Investigación y Comunicación Proyectos de estudiantes desarrollados en la asignatura Comunicación Oral y Escrita

Año VI, Vol. 27, Diciembre 2009, Buenos Aires, Argentina | 112 páginas

Síntesis

La historia que voy a relatar, trata sobre el negocio familiar. Comprado por mi abuelo Alf T. Nielsen en la década del cincuenta siendo unas de las primeras farmacias de la ciudad de Posadas ubicada en la provincia de Misiones. Mis abuelos se separaron y el mando de la farmacia quedó a cargo de mi abuela Nidia Gardey. Más adelante traspasa la dirección del negocio a sus hijos. Finalmente siendo solamente de Néstor Alfredo Nielsen (mi papá). Mi padre, se conoció con Luisa quien trabajaba en la farmacia. Juntos iniciaron el crecimiento económico del negocio familiar. A parte de todo esto ellos dos tuvieron tres hermosos hijos, el mayor Arón, luego Jasón y por último Anabella. El año 1990 fue el mejor momento de la economía de la empresa y en esa época mis padres compraron departamentos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y además una casa antigua en Posadas, en ese lugar se empezó a construir un edificio dejando la fachada de la casa antigua. Para el año 1996 el edificio se convertiría en un shopping, también llamado como todos los locales de farmacia “Marconi”. Pero no fue un buen proyecto y dos años más tarde cerró sus puertas y eso trajo un quiebre emocional en la relación entre mis padres. Para el año 1999 mis padres se separan y bajo una autorización de la jueza de la provincia las farmacias pasan a la administración de mi madre. Ella se hizo cargo del negocio familiar y hoy en día podemos tener nuevamente una economía estable.

Conclusión

La empresa familiar cubre los gastos de los dos hijos mayores, Arón y Jasón que están estudiando. Arón estudia Farmacia en la Universidad Nacional de Misiones y Jasón Publicidad en la Universidad de Palermo. Además este año, en octubre se festeja el cumpleaños de quince de Anabella y todos los gastos se pueden solventar gracias a la economía de la farmacia y a la buena administración de la señora Luisa, como le dicen los empleados. La historia de mi familia tiene varias décadas de desarrollo, y por esa razón no fue fácil recopilar toda la información para llegar al final de la historia.

Creo que algo que me facilitó es que los autores de esta historia, ya sea mis abuelos y mis padres, pude tener una comunicación fluida con cada uno de ellos. Pero se complicaba llegar a enlazar cada hecho porque cada persona lo contaba de su propia experiencia personal y eran diferentes versiones de cada uno de ellos.

Creo que la historia me hizo ver los errores del pasado, para que en un futuro mi familia y yo no volvamos a cometer los mismos. Para poder avanzar y crecer con proyectos para el negocio.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas