Plan ENIA: Se inició el trabajo con los municipios de Oberá y El Soberbio

Misiones continúa trabajando en forma integral, a través de los Ministerios de Salud Pública, Educación y Desarrollo Social, diversas acciones para prevenir y reducir el embarazo no planificado en adolescentes.  La semana pasada, en el marco de la implementación del Plan ENIA, se llevó a cabo en Oberá y El Soberbio la mesa de gestión local para la implementación del plan. Participaron referentes municipales y los equipos de Desarrollo Social y Salud.

En la oportunidad se presentó la modalidad de trabajo y los  objetivos del plan además se debatieron respecto a la programación operativa de cada lugar, evaluando las dificultades y los obstáculos que se les presenta en lo cotidiano.

El plan nacional que se suma a las acciones que se ya se vienen realizando en Misiones tiene una mirada integral y una perspectiva de derechos en un trabajo mancomunado entre los ministerios nacionales de Salud, Educación y Desarrollo Social, para fortalecer y ampliar el alcance de los programas de: Educación Sexual Integral, Promoción de Derechos de niñas, niñas y adolescentes, Salud Integral en la Adolescencia, y Salud Sexual y Procreación Responsable.

Las actividades se llevarán a cabo junto a las escuelas, los servicios de salud y las comunidades a través de las Organizaciones Sociales (Delegaciones, Comisiones vecinales, Cultos religiosos, entre otros).

En las escuelas secundarias se trabajara con educación sexual integral y asesorías en salud integral. Mientras que en los servicios de salud se facilitara el acceso a la información y los métodos anticonceptivos. Desde la comunidad se llevara a cabo talleres de derechos, cuidado del cuerpo y aplicación de los protocolos de abordaje y atención integral del abuso sexual infantil.

Estos programas se fortalecerán con la incorporación de recursos humanos específicos, impulsando de este modo los Equipos Focales territoriales Intersectoriales.

Esta estrategia se desarrollara en los municipios de Posadas, Oberá, El Soberbio y San Vicente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas