Macri recibió a emprendedores que desarrollaron un dispositivo que provee agua potable y energía

 

El presidente Mauricio Macri recibió esta mañana a Gustavo Becker y Franco Páez Lauricella, dos diseñadores industriales que desarrollaron un dispositivo portátil que provee agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción en zonas desfavorables.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada en que también participó el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

El “Proyecto SER” (Sistema de Energía Rural) es uno de los 15 ganadores de la iniciativa “Emprendé ConCiencia” que lanzó el Ministerio de Ciencia junto a la Fundación INVAP con el propósito de resolver problemáticas cotidianas a través de la tecnología, la ciencia y la innovación.

“Emprendé ConCiencia” convocó a los estudiantes a vincular el mundo académico con el sector productivo mediante iniciativas que aporten valor social.

El dispositivo, que tiene paneles solares y un termotanque de 15 litros, utiliza luz natural, sal, agua de lluvia y humedad nocturna para transformarlos en energía -que puede abastecer celulares y netbooks – agua para consumo y calor para cocinar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas