La roció con ácido por dar a luz a su segunda hija en vez de a un varón

La Policía busca al marido de 32 años, quien desapareció tras mandar al hospital a su mujer.

Una mujer de la India denunció que su marido la roció con ácido cuando dormía después de dar a luz a su segunda hija. El hombre desapareció tras el ataque y la policía todavía lo busca.

Farah Biwi, de 25 años, sobrevivió al ataque pero continúa internada en un centro médico de Morabadad, a 167 kilómetros de Nueva Delhi. La familia de la mujer explicó que el ataque se produjo porque el marido de la joven deseaba tener un varón.

La presión que tuvo que soportar Biwi hasta llegar a este punto fue descomunal no sólo de parte de su marido, sino también de sus suegros. El hombre también se quejaba de la falta de dote de su esposa, informó el sitio The Sun.

«Después del nacimiento de mi primera hija, mis suegros me empezaron a atacar como si yo hubiese tenido una mujer a propósito», expresó Farah, quien llevaba ocho años casada con Siraj Biwi, de 32 años.

«Por presión de su familia, mi marido le pedía a mis padres más dinero y ellos se lo daban. Yo trataba de vivir con la dosis diaria de tortura por el bienestar de mis hijas. Si dejo al hombre, ¿quién va a mantenerme a mí y a mis hijas?», explicó la joven.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas