La peor noticia: Murió la beba de 6 meses que tenía hundimiento de cráneo por los reiterados golpes de sus padres

Los padres de la víctima habían sido detenidos y fueron imputados por el delito de homicidio calificado.
La triste noticia se confirmó anoche, minutos antes de las 20. A pesar de los esfuerzos de los médicos murió la beba de 6 meses que estaba internada en el Hospital de Niños de Córdoba con múltiples golpes en su cuerpo. El fiscal a cargo de la investigación ordenó la detención de los padres de Martina y los imputó por el delito de homicidio agravado por el vínculo «ya sea por acción u omisión».

El hombre tiene 24 años y ella 19. El sábado ingresaron con su hija a la guardia del hospital Arturo Illia de Alta Gracia porque no podían despertarla. Pero la médica que la revisó descartó rápidamente que se tratara de algo «natural» ya que la beba presentaba signos evidentes de un «maltrato continuado». Entonces pidió su traslado urgente y le dio intervención a la policía.

«Martina llegó intubada, con ventilación manual y muerte cerebral», indicó Luciano Parietti, director del Hospital de Niños y señaló que «en la tomografía se pudo ver claramente un traumatismo craneal, fracturas craneales, acompañado de hematomas cerebrales, también tenía golpes en la espalda, lesiones muy importantes y se pudo observar en el húmero izquierdo una fractura».

Los vecinos manifestaron después a los medios que era habitual escuchar «algunos llantos y discusiones» en la casa de Anisacate donde vivían los imputados con su pequeña hija. El matrimonio está detenido en la cárcel de Bouwer.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas