Karting: «Chicho» Grimaldi tuvo un buen inicio de campeonato en la Rotax Bue

El otro misionero de la competencia, César Villar, tuvo un toque que lo dejó fuera de carrera porque se rompieron elementos de su vehículo.

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi cumplió una destacada actuación en su debut oficial en la categoría Senior Max de la Rotax Bue y fue quinto en la primera fecha que se disputó en el Circuito N°1 del Kartódromo Ciudad de Buenos Aires.

El posadeño arrancó muy bien el sábado al clasificar 4° sobre 31 pilotos inscriptos. En la primera manga fue segundo y en la segunda manga terminó tercero pero le recargaron cinco segundos y finalmente fue séptimo.

El domingo siguió trabajando con el Zaffaroni Kart, encargado de la atención del Kart, y en la tercera manga ganó corriendo desde atrás.

En la final venía peleando la punta de la carrera y tuvo un pequeño despiste. Se les ensuciaron un poco las gomas y se fue retrasando hasta ver la bandera a cuadros en la quinta posición, más que meritorio para la primera carrera oficial en la categoría.

Con este resultado Grimaldi quedó tercero en el campeonato con 64 unidades. Primero marcha Jeremías Olmedo con 94, segundo se ubica Santiago Fabani con 68.

“Fue un buen inicio, nos adaptamos muy bien, muy rápido, sirvió mucho la experiencia que hicimos en el verano. Siempre tuve un buen karting y se lo quiero agradecer al equipo porque siempre me entregó un gran chasis”, explicó Grimaldi.

La próxima fecha será el 21 y 22 de abril en el Kartódromo de Zárate.

Villar no corrió con la misma suerte

El otro misionero de la competencia, César Villar, no pudo terminar la primera final del año.

El posadeño, con un chasis del equipo Kosmic, hizo una buena clasificación y quedó en la 20° posición, a 6 décimas de la punta, lo que marcó el nivel de paridad que tuvo la categoría, que presentó 31 máquinas.

En la primera manga remontó un poco y después se enganchó para terminar en la 23° posición. En la segunda manga pudo hacer una buena largada, evitar los roces y avanzó hasta terminar en la 15° posición.

Mientras que el domingo, corrió la tercera manga clasificatoria y llegó en la 20° posición. En la final largó muy bien, venía avanzando hasta que tuvo un toque que lo dejó fuera de carrera porque se rompieron elementos del karting.

“La categoría se puso muy pareja, quedó demostrado en la clasificación, con 20 kartings encerrados en 6 décimas. Después en las mangas se hizo difícil avanzar porque hay pocos lugares de sobrepaso”, indicó Villar.

“En las series siempre buscamos avanzar pero largando desde atrás siempre es complicado y en la final tuve un roce que me dejó fuera de carrera. Vamos a pensar en el provincial y tratar de arrancar de la mejor manera”, indicó Villar.

El próximo compromiso de Villar será el fin de semana en el Kartódromo Juan Jambrina y Miguel Pastori del Autódromo de Posadas con la disputa de la primera fecha del Campeonato Misionero de Karting que lo tendrá compitiendo en la categoría Estándar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas