Instagram se renueva: mirá las funciones que te sorprenderán

Instagram sigue sumando funciones y actualizándose para fidelizar a sus usuarios que, en general, son los más jóvenes.

En los últimos días, varios expertos investigaron el código de la aplicación y descubrieron algunas de las novedades, que todavía no tienen fecha de arribo, pero que es probable que se implementen en el corto plazo si ya fueron programadas.

Estas son algunas de las novedades que probablemente se concreten dentro de muy corto plazo.

1- Modo retrato

La aplicación busca que la foto tenga el efecto que traen muchos celulares en su hadware y que se ejecuta con el lente de la cámara. Sin embargo, la red social lo hará a través de un software, es decir, con una acción posterior a la caputa de la imagen,que permitirá desenfocar los objetos secundarios de la foto. Es decir, dejar el fondo fuera de foco.

Esta función, en principio, estaría disponible solo para las historias de Instagram.

2- Chats ordenados

La red social quiere permitirá marcar a usuarios como favoritos, o dividir los mensajes entre leídos y no leídos.

3- Descarga de datos

La plataforma está trabajando en una función que se llama «Bajá tus datos», que permitiría descargar las fotos que hayamos subido, los datos de perfil e información para los que no tienen la posibilidad de descarga automática en sus teléfonos. Toda esta información sería enviada al correo electrónico asociado a la cuenta en un archivo zip.

4- Llamadas de voz y videochat

Instagram está testeando la opción de hacer videollamadas. Esta función está destinada a personas con la que hablamos en redes pero de la que no tenemos el teléfono para escribirle por WhatsApp.

La nueva función fue revelada por los expertos en filtraciones de WABetainfo. Lo que muestran es la captura de un chat en el que se suma el ícono de la camarita para hacer una videollamada.

Fuente: La Gaceta

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas