Incendio en el NENI N° 2043: mudan lo poco que quedó a la escuela N° 729 y esperan retomar las clases este miércoles

El presidente del Consejo General de Educación, (CGE), Mauricio Maidana, contó en Radio República que están realizando un operativo de limpieza en el NENI N° 2043 y que gracias a la amabilidad de los colegas de la escuela N° 729, que cedieron tres aulas, retomarán las clases este miércoles. Con profundo dolor lamentó en Radio República los hechos vandálicos que afectan a la comunidad educativa del barrio Yacyretá de Posadas.

Mauricio Maidana en Radio República.

 

Maidana contó que anoche tras ser informados por la policía ya se comunicaron con los directivos y maestras del NENI para ponerse al tanto de lo ocurrido. Asimismo dijo que las pérdidas fueron casi totales ya que son 4 aulas y se quemaron 3. El fuego se habría iniciado en uno de los espacios y al extenderse al techo, continuó avanzando. Según las primeras investigaciones los delincuentes habrían ingresado al establecimiento con fines de robo y luego de forma intencional prendieron fuego dentro del edificio.

 

Los primeros en acudir al lugar fueron los policías ya que la comisaría 6ta está ubicada a pocos metros del lugar.

 

“Es triste la verdad muy triste lo que paso y enluta el inicio de clases en Misiones. Nosotros hablábamos con la directora y la supervisora, quienes nos contaban que todavía no terminaron de pagar los aires acondicionados que lograron comprar con la ayuda de los padres”, dijo el funcionario.

 

Respecto a las tareas que realizan en la mañana de hoy, indicó que se está recibiendo a los papás para contarles cómo siguen las actividades. En ese marco destacó la solidaridad de los colegas de la escuela N° 729 quienes cedieron 3 aulas para que los 200 niños puedan, ya desde el próximo miércoles, retomar las clases.

 

En otro orden de temas, contó que en Misiones la asistencia de alumnos en el Nivel Inicial es óptima. Así, explicó que en sala de 5 años la cobertura del sistema educativo es del 100 por ciento y para la sala de 4, del 90 por ciento. En cuanto a la discusión de integrar a los chiquitos de 3 años, Maidana se manifestó a favor, pero advirtió que para concretarse debe haber una ley que establezca las responsabilidades del financiamiento compartido entre Nación y Provincia.  “Hoy la estructura del Nivel Inicial en Misiones está completa. Si se suma a los niños de 3 años al sistema debemos contar con una nueva infraestructura y en esto es clave el financiamiento. Pero sobre todo una ley que fije las responsabilidades del esfuerzo compartido entre la Nación y las provincias. Hoy la Nación está teniendo muchos problemas, en los dos últimos años, para completar los fondos y ahí es donde la provincia asume el compromiso de respaldar, cuestión que es sumamente compleja”, aseveró.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas