Incautan 2 toneladas de marihuana y caen 26 narcos durante el fin de semana en Argentina

Dos toneladas de marihuana y 74 kilos de cocaína incautados, 26 narcos detenidos, entre ellos cinco miembros de una banda transnacional , tras procedimientos en Misiones, Corrientes, Santa Fe, Salta, San Luis, Mendoza y Buenos Aires, fue el resultado de operativos realizados el fin de semana.
En un primer operativo denominado “Agua Sucia” los gendarmes visualizaron a dos personas que trasladaban varios bultos en un paraje en cercanías de Orán. Ante la sospecha del traslado de estupefacientes, los efectivos los interceptaron dando las voz de alto. De esta manera constataron que uno de los individuos llevaba una pistola modelo FM Hi Power, calibre 9 mm y numeración limada, con 10 municiones.
Al examinar los bolsos, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero hallaron paquetes tipo ladrillos rectangulares envueltos con cintas de embalar, los cuales presuntamente contenían algún tipo de estupefaciente.
Por este motivo, los efectivos realizaron un control de los paquetes, y sometieron el su contenido a la prueba de campo Narcotest, que dio resultado para cocaína, con 50,081 kg. Los dos narcos , ciudadanos argentinos y mayores de edad, quedaron detenidos. Intervino el Juzgado Federal de Orán
Por otra parte, gendarmes que realizaban patrullajes en la localidad de Senda Hachada, detuvieron la marcha de un remís Volkswagen Bora ocupado por el chofer y una mujer. El rodado procedía de la localidad de Embarcación y se dirigía a Estación Morillo, Salta.
Al examinar a sus ocupantes, la mujer manifestó marcado nerviosismo e incomodidad para caminar, por lo cual personal femenino de GNA la requisó y detectó que transportaba entre sus prendas 20 paquetes rectangulares que contenían 20,460 kg de cocaína.
Asimismo, del control del conductor y el rodado, los efectivos hallaron que trasladaba 63 mil pesos y dólares ocultos en diferentes lugares del vehículo.
EL Juzgado Federal de Tartagal dispuso el secuestro de la droga, la detención de ambos causantes y labrado de actuaciones pertinentes.
Por otro lado, en el Operativo “Monoambientes Verdes”: Gendarmería incautó más de 1200 kilos de marihuana que acopiababan en pequeños departamentos y detuvo a dos narcos en Misiones.
Fue luego de una investigación criminal que permitió descubrir el lugar de escondite, monoambientes dentro de una finca donde los narcos acopiaban más de una tonelada de marihuana. El Juzgado Federal de Eldorado dispuso la incautación de la totalidad del estupefaciente.
Siguiendo con los megaoperativos, en un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) y la SENAD (Secretaria Nacional Antidrogas de Paraguay se desarticuló una banda narcocriminal con conexiones internacionales,
Fue tras una labor conjunta donde Gendarmeria detuvo a cinco narcos y decomisó 650 kilos de marihuana. Este procedimiento se realizó en la provincia de Mendoza.
Ante este hecho y por disposición del Juzgado Federal Nº 2 de Formosa y la Fiscalía Federal de Formosa, diferentes Unidades de la Fuerza efectuaron tareas de vigilancia y seguimiento del rodado.
Finalmente, lograron interceptarlo sobre la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza. Al registrar el rodado, los uniformados decomisaron 32 bultos que contenían 839 paquetes con 650 kilos de marihuana. Asimismo, los gendames detuvieron a tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya y dos argentinos (entre ellos se encontraba una mujer), y se decomisaron dos camiones y una camioneta.
Por su parte, Prefectura Naval en el Operativo “Narco Rodado” detuvo a dos personas y secuestró 64 kilos de marihuana en dos procedimientos realizados en Misiones y Corrientes en el marco de los patrullajes en las zonas de frontera.
Siguiendo el gran trabajo efectuado el día de ayer, incautamos 29 kg de marihuana, más de tres kilos de cocaína y detuvimos a cinco narcos tras operativos de Gendarmería Nacional, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en Zárate, provincia de Buenos Aires, Rosario y Salta.
Finalmente, la Policía Federal detuvo a cinco personas en dos operativos realizados en las provincias de Corrientes y San Luis.
En la ruta nacional N°12, acceso altura de la Balanza, a 21 km de la ciudad de Corrientes, la PFA detuvo a un vehículo que efectuaba maniobras sospechosas, el cual era ocupado por tres hombres.
Al examinarlos, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia detectaron que trasladaban 16 panes con 16 kilos de marihuana.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia n° 1 a cargo del Dr. Soto Dávila.
En otro procedimiento, la Policía Federal detuvo a dos narcos que transportaban más de 13 kilos de marihuana en una automóvil en la provincia de San Luis, con apoyo del can detector de narcóticos “Melek”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas