“El Glaucoma es una enfermedad que se produce por la presión que padece el ojo y no tiene margen de edad”, dijo el Oftalmólogo Carlos Krause

“El Glaucoma es una enfermedad que afecta al ojo en su conjunto y se produce por un deterioro del nervio óptico a consecuencia de un aumento de la presión que padece. No tiene preferencia de edad, sino que obedece a múltiples causas”, expuso esta mañana Carlos Krause, Cirujano Oftalmólogo en diálogo con Radio Libertad 93.7.

Carlos Krause, en Radio Libertad.

 

En ese sentido, Krause, dijo que algunas veces la enfermedad es imperceptible, por lo que la persona no padece ningún tipo de dolor. “Uno puede no conocerlo y estar padeciendo la enfermedad”, sostuvo.

 

El Glaucoma puede presentarse en niños recién nacidos, en la primera infancia, en el adulto joven y en el adulto senil. A medida que se va deteriorando su visión, el paciente no se da cuenta, salvo que se realice un control, según indicó el médico Oftalmólogo. Además, agregó que “casi todos los Glaucomas son tratables y se pueden evitar los daños a futuros. Pero, siempre va a tener que estar en control con un oftalmólogo”, aseguró.

 

Krause, advirtió que la Campaña Mundial del Glaucoma consiste en la toma de presión de los ojos para la detección precoz de la enfermedad. Con ello, se evalúan los parámetros que derivan en sospecha o detección por parte de los especialistas.

En cuanto a las estadísticas de personas que sufren de la enfermedad en la Argentina, Krause manifestó que ronda un 15 por ciento de la población y la mitad desconoce que padece de Glaucoma.

 

Al ser consultado sobre cuál es la recomendación para que las personas se realicen controles oftalmológicos, el especialista indicó que “desde que nace una persona tiene que controlarse el ojo”. Y, agregó que “no hay un tiempo estipulado como norma, pero si uno puede debe realizarse porque la mejor medicina es la preventiva”.

 

Para finalizar, el doctor señaló que es importante controlarse constantemente la vista. Y aquellas personas que se encuentran en tratamiento no deben abandonar, ya que es la única forma de conservar la salud visual.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas