Este mes el Iprodha culmina 19 obras de escuelas que implican una inversión de más de 360 millones de pesos

Durante el mes de marzo el Iprodha estará entregando al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones, como lo viene haciendo desde hace 14 años, 19 obras de Escuelas en distintas localidades de la provincia para su habilitación. La cobertura edilicia suma un total de 18.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los 366 millones de pesos, financiados exclusivamente con recursos que aporta el Tesoro Provincial.

El 7 de marzo Misiones comenzó el ciclo lectivo con total normalidad, pero además en la mayoría de los municipios se hizo un trabajo previo para preparar las escuelas y que las clases se desarrollen de la mejor manera posible. Entre esas actividades se precedió a la fumigación de todos los establecimientos, además desde el ministerio se hizo un recorrido para saber el estado de avance las 82 obras de  infraestructuras escolares activadas en el 2017. Donde muchas comenzaron con obras culminadas y otras  en un 80 por ciento de avance. Además en muchas de ellas ya están trasladando el mobiliario, según había precisado la Ministra de Educación de la provincia, Ivonne Aquino.

 

Además  unas 114 escuelas tuvieron trabajos puntuales, como reparación de techos, sanitarios, entre otros trabajos. En la misma línea se otorgó a las escuelas técnicas  agrotécnicas montos de entre 100 y 300 mil pesos  para arreglos y reparaciones menores.

 

Ahora, antes que termine marzo, el Iprodha entregará 19 nuevas obras.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas