El “Estado en Tu Barrio» continúa en Posadas

El “Estado en Tu Barrio” continúa en la ciudad de Posadas, pero esta vez estará ubicado en la Plaza Barrio Los Paraísos, donde los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales. Se desarrollará desde el martes 13 al viernes 16, de 7 a 12 horas.

El “Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar. La semana pasada en el Barrio San Jorge se realizaron 2210 trámites y consultas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros beneficios.

 

Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con dos unidades móviles de documentación; Salud (promoción, atención y vacunación); ANSES, que brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones; Energía; Justicia (reincidencia) Empleo y Espacio Bienvenida Familia (actividades para niños); y PAMI, que tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Además, se realizará la entrega de los Certificados de Vivienda Familiar para personas que viven en barrios populares. Este documento que otorga la ANSES es válido ante cualquier autoridad pública, nacional, provincial o municipal o empresas privadas, y permite a las personas declarar el domicilio legal o fiscal ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y solicitar la instalación de servicios. Los certificados se otorgan a las personas que viven en alguno de los 4100 asentamientos relevados durante el año pasado, radicados en territorios pertenecientes al Estado Nacional o particulares.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas