Estacionamiento Medido: se emitirán franquicias para los frentistas en Posadas

A través del decreto 181 del Ejecutivo municipal, queda establecido que los frentistas que vivan dentro del radio donde funciona el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y no posean garage o cochera, podrán estacionar en la misma cuadra de sus domicilios sin costo.

Los frentistas que soliciten la franquicia (exclusivamente para un solo vehículo) deberán cumplir con los siguientes requisitos: contar con el carnet de conducir al día, cédula verde o título del vehículo, título de propiedad o contrato de locación del inmueble con el número catastral y el DNI del titular. El trámite se realiza en calle Buenos Aires 1521, de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21.

Marcelo Arzamendia, coordinador General del Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal, afirmó que “para acceder a la franquicia el contribuyente no puede tener deudas con el municipio. La autorización permitirá estacionar el vehículo dentro de la cuadra del lugar de residencia declarado, en ambas manos. Fuera de tal área se estará incumpliendo esta franquicia y deberá abonarse el monto por las horas que estacione. Caso contrario, será multado”.

A su vez, el funcionario destacó que queda totalmente prohibida la reserva de la plaza ubicando conos, cajones, cintas o cualquier elemento que le quite la posibilidad de estacionar a cualquier otro conductor. La franquicia se extenderá por el plazo de un año, desde el momento de la presentación de la documentación.
Actualmente el SEM abarca al área comprendida entre las calles 25 de Mayo, Belgrano, Jujuy y Catamarca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas