Escándalo del DT del Napoli: «Eres mujer y bonita… Por esos dos motivos no te mando a la mierda»

Maurizio Sarri le respondió de un modo grosero y sexista a una periodista tras el 0-0 ante Inter.

Napoli era el líder de la Serie A de Italia hasta que en las últimas dos fechas su condición de puntero se le diluyó entre las manos: la derrota ante Roma como local por 4-1 y el empate 0-0 ante Inter como visitante le permitieron a Juventus saltar la punta.

Luego del empate en San Siro, el entrenador de Napoli, Maurizio Sarri -sin ocultar su fastidio-, escuchó serio la pregunta de la periodista Titti Improta, del canal 21. «¿Cree que se comprometen las chances para ganar el título?», interrogó Improta.

«Eres mujer y bonita… por esos dos motivos no te mando a la mierda», fue la agresiva respuesta de Sarri, que soltó después una leve carcajada, reforzada por las risotadas del resto de los periodistas que presenciaban la conferencia de prensa.

Los tiempos han cambiado. Nada de esto hubiese tenido mayor repercusión en Italia hace unos años, en «la Italia de Silvio Berlusconi», el hombre que cosificó a la mujer en televisión, que fue presidente del Milan y luego primer ministro de Italia. Pero en este 2018 en que el feminismo se abrió camino a nivel global, en el país con forma de bota repudiaron la respuesta de Sarri a través de las redes sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas