Desde hoy rige a pleno el sistema electrónico de estacionamiento medido en Posadas: controlan cada 15 minutos y ya hacen multas

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, contó que están asesorando a los conductores con más de 150 agentes de tránsito en la Capital misionera. Para abonar el estacionamiento se debe bajar la aplicación al celular o pagar en uno de los puntos fijos. Por ahora también se puede recurrir al sistema antiguo con tarjetas. La multa por no abonar el estacionamiento es de 80 unidades fijas de nafta, aproximadamente 2.400 pesos.

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas.

Marcelo Arzamendia, director General Innovación y Gestión Público-Privada.

 

Talavera explicó que el Sistema de Estacionamiento Medido – SEM Posadas – funciona desde hoy a pleno. Alcanza un radio de 80 manzanas entre las calles Jujuy, Catamarca, 25 de Mayo y Belgrano del centro de la cuidad, con el fin de mejorar la circulación de vehículos.

 

Recordó que para cargar crédito y utilizar el SEM Posadas, se encuentra disponible el botón correspondiente en la aplicación móvil que permite la acreditación inmediata del importe requerido por el usuario. La forma de pago es sin recargo alguno, a través de tarjetas de crédito o débito con la plataforma MercadoPago. También indicó que, están habilitados los Puntos de Venta fijos, como así también tarjeteros ubicados en las esquinas de la zona de influencia.

 

La iniciativa busca modernizar, agilizar y optimizar el estacionamiento en la zona centro de la capital misionera. Además, se informa a los usuarios que no inicien y finalicen el horario de aparcado en la zona delimitada, serán informadas en el momento que se encuentran en estado de infracción.

 

En ese sentido Talavera dijo que ya se ve el centro más descongestionado de autos. Hoy la modalidad de control es tanto para el estacionamiento medido en la zona limitada como para quien estacione en doble fila.

 

Los controles se realizan cada 15 minutos, a través de los inspectores de Tránsito que, con la patente de coche en cuestión, indagan en la base de datos del SEM, si pagó o no pagó. Luego hay un tiempo de tolerancia de 15 minutos, vuelven a consultar y si efectivamente no se regularizó la situación, aplican la multa. La sanción es de 80 Unidades Fijas de combustible, unos 2.400 pesos.

 

Cómo funciona el sistema

 

Como primer paso, el conductor deberá registrarse en el sistema con su número de patente, a través de la web estacionamiento.posadas.gov.ar o descargando la App SEM Posadas. Luego, y para hacer uso del software, el usuario deberá cargar saldo por intermedio del personal identificado o desde las agencias y comercios adheridos destinados a tal efecto.

 

De este modo, cuando el conductor estacione, deberá activar el sistema para que comience a correr el tiempo y desactivarlo cuando se retire. Durante ese lapso, el sistema descontará automáticamente el dinero correspondiente por estar aparcado. El valor seguirá siendo de 12 pesos la hora sin fraccionamiento- por ahora -.

 

En el caso de que no contar con telefonía móvil, el usuario podrá dirigirse a un punto de venta adherido o a un tarjetero punto fijo y solicitar “Estacionamiento Puntual” indicando su patente y tiempo de permanencia. El comercio o el tarjetero puntual, le entregará un comprobante – ticket –  consignando patente y hora límite, el cual no hace falta dejarlo en el vehículo, ya que los inspectores controlarán por sistema.

 

El SEM funciona entre las calles Jujuy, Sarmiento, Catamarca y 25 de Mayo y su funcionamiento será de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 21. Fuera de la zona delimitada, continuará el sistema de venta de tarjetas actuales. Para ambos sistemas el valor es de $12. Si se queda sin crédito, no se interrumpe el estacionamiento, lo adeudado se cancelará con la próxima carga. Los domingos, feriados y días festivos no rige el estacionamiento medido.

 

Para consultas y más información, la Municipalidad de Posadas habilitó una oficina de Atención al Cliente de SEM Posadas, ubicada en la calle Buenos Aires 1521. También, está disponible el mail [email protected] o la línea telefónica 4913688.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas