Desde Cáritas invitan a participar de la Colecta Cuaresmal y Solidaria los días 17 y 18 de marzo

Bajo el lema “Vengan benditos de mi padre porque estuve sin techo y ustedes me alojaron” (Mateo25, 34-36), se realizará la colecta en todas las parroquias y capillas de la Diócesis durante las misas del fin de semana. Esta ofrenda estará destinada a la construcción de viviendas solidarias, indicó el Padre Alberto Barros, vicepresidente de Cáritas.

 

 

Esta mañana en una conferencia, el Padre invitó a los seguidores de Jesús a colaborar con el 1 por ciento de sus ingresos, además, expresó que este acto concreto de solidaridad, es “como una forma de preparar la Pascua” y la totalidad de lo recaudado será destinado para ayudar a familias que están en situaciones habitacionales “muy inhumanas y muy indignas”, agregó.

 

Aquellas personas que deseen colaborar, pero no puedan asistir a las misas del fin de semana, los días 17 y 18 del corriente mes, pueden hacer llegar su donación en cualquier otro día durante todo el mes de marzo y también, en el mes de abril.

 

En cuanto a la construcción de las viviendas, el cura explicó que se realiza a partir de los proyectos que envía cada parroquia, y se priorizan a las familias donde hay mujeres con niños pequeños, o alguna persona discapacitada, es decir las familias más vulnerables.

 

Cabe aclarar que, una vez aprobados los proyectos, se envían los materiales y “son las mismas familias con la ayuda de los vecinos y de la parroquia a las que pertenecen, los que construyen las casas”, así lo señaló Barros.

 

Por otra parte, recordó que ésta colecta que fue promovida hace varios años por el Obispo Juan Martínez, el año pasado logró recaudar 529.152 pesos, con los cuales se construyeron 35 viviendas, en Posadas y otras más en varias localidades del interior de la provincia.

 

En cuanto a las características de las viviendas construidas, el Padre señaló que “fueron de madera de eucalipto, con chapas de cinc y el piso de cemento, con las respectivas aberturas, asimismo dijo con respecto a los logros que “es poco, si se tienen en cuenta las necesidades habitacionales que hay en la sociedad, pero son el fruto de la caridad y del esfuerzo de los católicos.

 

Al mismo tiempo expresó que esta colecta no recibe dinero proveniente del Gobierno o de organismos del Estado, ni de empresas, solo pretende ser “un gesto genuino que brota de la fe, sabiendo que sin solidaridad con los pobres no hay cristianismo posible”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas