Concluyeron obras de señalamiento en la ruta provincial 8

Durante la presente semana concluyeron las obras de señalamiento en la ruta provincial Nº 8. Las tareas forman parte de la fase final del proyecto vial que conecta, a través del asfalto, las localidades de 25 de Mayo y Campo Grande. Solo falta establecer la fecha de la inauguración oficial.

En todo el trayecto de 36 kilómetros, la ruta cuenta con demarcación horizontal completa. La señalización del eje central y bordes de la calzada se realizó de manera mecánica, utilizando material termoplástico reflectante aplicado por pulverización y extrusión.

La señalización del eje central cumple la función de separar el tránsito de sentidos opuestos de circulación, por tanto, se pintó de color amarillo y trazo continuo cuando se prohíbe el traspaso y de color blanco y trazo discontinuo cuando se permite el mismo. La demarcación de los bordes se efectuó en trazos continuos de color blanco.

En cuanto a los demás elementos de seguridad, se colocaron barandas metálicas y carteles indicando: límites de velocidad, distancia, precaución, lugares, cruces y curvas pronunciadas. También en la zona cercana al puente “Canal Torto” se construyeron 800 metros de muros de hormigón para contención del tipo “New Jersey”.

Vialidad recuerda a los usuarios que, tanto las marcas viales pintadas sobre la calzada como los carteles verticales, tienen la finalidad de brindar información necesaria y valiosa a los conductores, en consecuencia solicita no dañar las mismas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas