Caso Selene: la defensa de Victoria Aguirre sostiene que la Fiscalía no puede apelar la absolución de la joven

Los abogados de Victoria Aguirre, la joven que estuvo presa casi tres años acusada de haber matado a golpes a su hija Selene (2) y que en diciembre fue absuelta, rechazará el pedido que la fiscal Estela Salguero hizo para que el Superior Tribunal de Justicia revise la sentencia.
Los abogados Eduardo Paredes y Roxana Rivas creen que el recurso de casación del Ministerio Público viola el principio “no bis in idem”, que significa que nadie deber ser juzgado dos veces por el mismo hecho y que el único que tiene derecho al recurso es el imputado no el Estado (que representa la Fiscalía).
Tanto la defensa del condenado, a cargo de Martín Moreira, como la fiscal Estela Salguero de Alarcón apelaron el fallo que sentenció a 19 años de cárcel a Rolando Lovera por el asesinato a golpes de Selene y absolvió a Victoria.
La Fiscalía había pedido tanto la prisión perpetua para Lovera como para Aguirre. En su alegato sostuvo que ambos habían acordado deshacerse de la niña, que padecía retraso madurativo e incapacidad motriz, porque era un “estorbo” para la flamante pareja.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas