Partidazo de OTC para superar con autoridad a Libertad

El Oberá Tenis Club se impuso con gran determinación al Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, por 101 a 85. El encuentro correspondió a la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. La solidez defensiva y regularidad en el nivel de juego, fueron determinantes en el equipo de Sebastian Torre. Mauricio Corzo con 29 puntos fue goleador del partido.

Con gran autoridad inició el partido el OTC. Un triple de Corzo abrió el marcador y fue la muestra tempranera de lo que ocurriría a lo largo del encuentro. Al concluir el primer cuarto el local se imponía por 29-22. La diferencia no era significativa y Bruno Barovero facturaba en la visita con comodidad, 14 de los 22 fueron de su autoría.

En el segundo cuarto, apareció la mejor versión del “Celeste”, ajustó la tarea defensiva para convertirla en una muralla impenetrable, forzó errores ofensivos en el rival y anuló al goleador. Corzo siguió con gran efectividad, apareció Sergio Rupil para acompañarlo en la red y Licha Gomez Quinteros anuló a Barovero. La fortaleza defensiva en el equipo de Torre fue fundamental para sellar el primer tiempo con 21 puntos de ventaja, 60 a 39.

En el tercer cuarto se esperaba la reacción de Libertad. Sin embargo, cayó en un mar de imprecisiones y malestar. No podía hacer pie en el juego y el local controlaba el partido, sin comprometerse demasiado, ante un rival sin claridad. El parcial concluyó 16-17.

El último cuarto solo fue correlato de lo anterior, Libertad fue perdiendo estímulo ante la solidez del local y terminó totalmente desdibujado. El OTC se exigió, tuvo concentración, fue intenso, luchó cada pelota, mantuvo efectividad y fue solidario. Muchas virtudes, que no permitieron a la visita cambiar el rumbo que tomó el juego para llegar a la clara victoria Celeste.

Corzo, Rupil y Lisandro Gomez Quintero se destacaron en el goleo. Lucas Gornati concretó 9 asistencias. Jose Fabio y Fernando Calvi se hicieron cargo del poste bajo. El juego colectivo volvió a ser determinante para el elenco obereño.

“Contento de haber jugado un buen básquet. Gran defensa para anular al goleador de la categoría (Barovero). Gran mérito del equipo” señaló Mauricio Corzo. Mientras que el entrenador del ganador, Sebastian Torre destacó la entereza de su equipo para recuperarse de la dolorosa caída ante Unión. “Muestra de carácter para levantarnos después de lo que pasó. El equipo fue más que Libertad, ganamos al mejor de la categoría. Tenemos que seguir siendo este equipo, equipo que quiere ganar” expresó.

Para Sebastian Saborido el OTC jugó un gran partido. “Todo el mérito es de OTC. Plantearon muy bien el partido. No pudimos encontrar la intensidad para parar nuestros jugadores ofensivamente” analizó.

El Celeste festejó y aguarda expectante la llegada del nuevo foráneo, Lamar Roberson, quien arribaría a la ciudad el venidero martes para reemplazar a Chris Hooper. Por lo que el OTC, podría tenerlo en el partido ante Independiente de Santiago del Estero, a disputarse el próximo jueves 15 de marzo.

 

Síntesis

Oberá Tenis Club (101): L. Gornatti 5, S. Rupil 18, S. Ludueña 7, J. Fabio 7, M. Corzo 29 (fi), L. Ruiz Diaz, I. Perez, G. Santa Cruz, F. Calvi 10, T. Gomez Quintero 2, L. Gomez Quintero 19, F. Aby 3. Ent: Sebastian Torre.

  1. D. Libertad (85): G. Eseberri 8, N. Copello 6, B. Barovero 24, M. Ruiz 10, A. Landoni 17 (fi), A. Alonso 9, A. Maretto, M. Alonso 8, A. Blasi, A. Zago, I. Cuassolo 3. Ent: Sebastian Saborido.

Parciales: 29-22 / 31-17 / 16-17 / 25-29.

Progresión: 29-22 / 60-39 / 76-56 / 101-85.

Arbitros: Silvio Guzman – Sebastian Vasallo.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas