El Misionero de Pista puso primera en la Capital del Monte

El certamen local de automovilismo que fiscaliza la FeMAD tuvo su primera fecha en el Autódromo Ciuda de Oberá. La próxima se corre en Posadas.

Arrancó con todo el Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista en el Autódromo Ciudad de Oberá con las victorias de Pérez y Kupski (TC4000 Misionero); Arriola y Bustos (Clase 1); Urrutia (Clase 2); y Bonda y Huta (Copa Fiat 1.4).

En el TP Clase 1, la victoria correspondió a Gastón Arriola, quien largó desde atrás y poco a poco fue escalando posiciones. Aprovechó el ritmo de su Duna primero sobre Gustavo Zarza -venía segundo- y luego con Adrian Urquia. Asi, “Gasti” logró su primera victoria en la categoría.

No obstante, en la segunda tuvo que abandonar y quien se consagró fue Bustos, quien dejó atrás a Nicolás Vivero y Jorge Kleibert.

En la Copa Fiat 1.4, Diego Bonda consiguió su primer triunfo luego de mucho luchar. El piloto posadeño aguantó hasta el final la presión de Guillermo Guidi, quien sobre el final lo buscó por todos los sectores del circuito.

Finalmente, Nazareno Da Cruz consiguió el segundo puesto y el 1-2 para el Rosa Competición, mientras que el último lugar del podio quedó en manos del piloto de Iguazú.

En la segunda, el poleman Raúl Huta logró cerrar con el triunfo que tanto deseaba en condición de local. El “Rauli” dominó de punta a punta.

En el TP Clase 2, Juan Pablo Urrutia aprovechó su potencial y ganó las dos carreras de la categoría a bordo de su VW Gol.

El TC4000 Misionero arrancó con todo, con el mayor parque de las categorías y una grilla interminable. En la primera, el festejo fue para Andrés Pérez, quien le dio la alegría a la hinchada de Ford.

La parcialidad fordista celebró por partida doble, ya que en la segunda carrera ganó Javier Kupski con su Ford Fairlane.

La carrera brindó acción sobre el final de la competencia con el “Indio” Mantilla, aunque el obereño finalmente recibió el banderazo a cuadros para sumar importantes puntos.

Segundo fue Eduardo Rogaczewski (Chevrolet) y tercero Carlos Mantilla (Chevrolet 400).

La próxima fecha será en el Autódromo Rosamonte de Posadas el 7 y 8 de abril.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas