Crónica de un descenso anunciado: Guaraní perdió la categoría y la próxima temporada jugará en el torneo amateur de la AFA

La Franja cayó 4 a 2 ante Deportivo Mandiyú, aunque su descenso ya se había consumado minutos antes del arranque del partido por la victoria de San Lorenzo de Catamarca.

Guaraní, que durante toda la temporada del Federal A hizo todo lo necesario para descender, finalmente descendió.

Ni siquiera fue necesario que dispute su partido correspondiente a la octava fecha de la Reválida ante Mandiyú: minutos antes del pitido inicial, la victoria de San Lorenzo de Catamarca -que llegó a los treinta puntos en la tabla general del descenso- sobre Gutiérrez (otro descendido) había liquidado cualquier chance de salvarse para los dirigidos por «Pico» Salinas.

No obstante, el encuentro que a priori se perfilaba como una final ante los correntinos, fue una réplica de lo que hizo la Franja durante el último año: en casa, los de Villa Sarita perdieron 4 a 2 y demostraron, como dice la canción, que «nada fue un error».

Guaraní descendió en todas las de la ley: jugando mal, perdiendo partidos y demostrando que no estaba a la altura para permanecer en el certamen de tercera división.

La «vuelta de página» es dura: ni siquiera se sabe dónde jugará a partir del próximo semestre, aunque de respetarse lo dictaminado por la AFA, arrancará disputando el polémico Torneo Regional Federal Amateur.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas