Todeschini: “transmitir valores a los chicos es esencial”

Federico Todeschini, exjugador de la selección argentina de rugby Los Pumas, dictó un campus abierto y gratuito que finalizó este sábado en el club Centro de Cazadores (Posadas).

La actividad estuvo diagramada en dos jornadas con información teórica, práctica y un sinnúmero de conceptos brindados desde la experiencia del exjugador, cosechada durante diez años de su trayectoria en el rugby de Francia.

“Transmitir valores a los chicos es la esencia, formar personas, formar grupos de amigos que perduren en el tiempo, que es una de las particularidades que tiene el rugby”, indicó Todeschini como una de los objetivos del campus.

“Los chicos tienen que venir al club a jugar, a divertirse, acerarse al deporte, en ese caso al rugby. Y ese mensaje también es para los profes, que entiendan que los chicos van al club a jugar, a pasarla bien, a divertirse, y le sumamos la técnica de rugby. Pero por sobre todas las cosas, que los chicos entiendan que es un lugar de contención, que tienen personas que le dedica su tiempo y acá me encontré con un recurso humano muy rico”, agregó.

El rosarino también hizo referencia a la etapa post jugador que atraviesa y a esta actividad que lleva adelante en todo el país: “es una oportunidad que tengo de devolverle al rugby todo lo que me dio, me gusta estar con los chicos, con los profes, entrenadores, educadores, poder charlar y conocer las realidades de cada zona del país a donde voy”, expresó.

Y, por último, volvió a poner el énfasis en el aspecto lúdico del deporte: “más allá de la competencia, hay que entender que hay que jugar y divertirse, después si encontramos un rival para competir, mucho mejor, sino estar en el club es lo más lindo que les puede pasar a los chicos y jóvenes”.

La eldorandense Noelia Billerbeck, referente de la disciplina en Misiones, también fue parte del campus, transmitiendo la experiencia que sumó como capitana en la selección nacional y de la URuMi; y al mismo tiempo colaborando con Todeschini en las acciones prácticas. En ese marco, el Ministerio de Deportes le hizo entrega de un reconocimiento a la trayectoria deportiva, por haber dejado una huella en el rugby de Misiones, la región y el país.

La presencia de Todeschini en Misiones fue parte de los programas Campus con tu Ídolo, de la Secretaría de Deportes de la Nación, y Capacitaciones, del Ministerio de Deportes de la provincia, en este caso articulando acciones con la Unión de Rugby de Misiones (URuMi).

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas