River intentará cortar su mala racha y desde las 21:30 enfrentará a Patronato

River, con un equipo alternativo ya que se guarda varios de sus titulares para la final de la Supercopa Argentina ante Boca, visitará hoy a Patronato de Paraná en Entre Ríos, por la 19na. fecha de la Superliga.

 

River, que acumula un total de 20 unidades en 18 encuentros en esta Superliga y una racha de seis derrotas consecutivas en condición de visitante, jugará frente al equipo entrerriano desde las 21.30, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná, con el arbitraje de Andrés Merlos. Fox Sports Premium se encargará de la televisación.

 

Marcelo Gallardo, entrenador de River, pondrá una formación mixta contra Patronato, ya que preservará al capitán Leonardo Ponzio, al defensor uruguayo Marcelo Saracchi, al delantero Lucas Pratto y al mediocampista Gonzalo «Pity» Martínez para la final del próximo miércoles ante Boca en Mendoza, por la Supercopa Argentina.

 

Otros, como el arquero Franco Armani, el defensor Jonatan Maidana, el mediocampista Enzo Pérez y el delantero Rodrigo Mora, serán tenidos en cuenta en ambos compromisos.

 

Ante Patronato, River intentará cortar una racha de seis derrotas consecutivas y siete sin vencer como visitante por la Superliga, en la que marcha 21ro. a 23 unidades del líder Boca (43) y fuera de la zona clasificatoria para la Copa Libertadores y Sudamericana.

 

Patronato es uno de los tres equipos que aventajan a River en el historial (3-1): los otros dos son Boca (en Primera División lo supera 74 a 64, con 62 empates) y Estudiantes de Buenos Aires (un triunfo y un empate).

 

Las tres victorias de los de Paraná fueron una en la B Nacional, 1 a 0 en la cancha de Colón, aunque después River consiguió el ascenso a la máxima categoría en su única temporada fuera de la A. Y las otras dos se produjeron en Primera, las dos veces que jugaron en el estadio Grella, mismo escenario de mañana.

 

El 2 de abril de 2016, Patronato se impuso 2 a 1 con goles del arquero Sebastián Bértoli, de penal, y de Mauricio Carrasco, mientras que Rodrigo Mora había marcado el transitorio 1 a 1 para River. El último choque en Paraná, el 16 de octubre de 2016, fue con una victoria 2 a 1 para Patronato, que se sobrepuso a un gol de Sebastián Driussi en el comienzo y lo dio vuelta con festejos de Gabriel Vargas y de Lucas Márquez.

 

Para el encuentro de hoy, el DT de Patronato, Juan Pablo Pumpido, pondría a los mismos 11 que igualaron 2-2 frente a Belgrano de Córdoba en la última fecha

 

Probables formaciones:

 

Patronato: Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Walter Andrade, Renzo Vera y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

 

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Carlos Auzqui, Enzo Pérez, Franco Zuculini y Juan Quintero; Rodrigo Mora y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

 

Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas