Los Jaguares buscarán su primera victoria del año ante Waratahs

Jaguares buscará este sábado en Vélez, frente a Waratahs y desde las 18.40 (transmite ESPN), su primer triunfo en el Super Rugby luego de tres derrotas consecutivas en las que el equipo de Mario Ledesma sufrió problemas de manejo, cometió indisciplinas que le costaron puntos y se mostró inconsistente en las formaciones fijas, ya que a los forwards se les complicó conseguir pelotas de calidad para que los backs pudieran armar juego.

 

Javier Ortega Desio, que será titular en la tercera línea de Jaguares, consideró que la clave pasará por que el equipo argentino logre mostrarse fuerte con sus delanteros: “Será determinante que limpiemos los rucks con precisión, así podemos darles pelotas de calidad a los medio scrums y salir jugando rápido. Debemos prestarle especial atención a Michael Hooper, que es un guerrero y siempre está molestando en esta formación”, analizó.

 

 

Otro de los factores que tendrá mucha incidencia en el encuentro ante la franquicia australiana es el scrum, una formación que aún no termina de despegar en Jaguares y en la que el entrenador Ledesma trabaja arduamente para mejorarla.

 

“El scrum es una herramienta y un arma que tenemos que usar de la mejor manera y hacernos fuertes a partir de ahí. Es cierto que se nos estuvo complicando, pero en el último partido, ante Hurricanes, la mejoramos un poco. Siento que los delanteros tenemos que enfocarnos en hacer lo que nos toca de la mejor manera, para no generarle ninguna duda al referí y evitar que luego nos termine penalizando”, reconoció Ortega Desio.

 

 

Más allá de lo que pueda producir el equipo argentino en cancha el rival también juega. Y Waratahs, que es favorito en este encuentro, cuenta en su plantel con varios Wallabies que le aportan un salto de calidad al equipo.

 

“Waratahs busca darle mucha dinámica al juego, es un equipo que tiene muchas destrezas y al que le gusta tirar muchas fantasías. Para mí uno de sus mejores jugadores es Israel Folau, que tiene un gran juego aéreo”, cerró Ortega Desio.

 

Formaciones

 

Jaguares: Joaquín Tuculet; Bautista Delguy, Matías Orlando, Santiago González Iglesias y Emiliano Boffelli; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (capitán), Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Felipe Arregui. Entrenador: Mario Ledesma.

 

Waratahs: Israel Folau; Alex Newsome, Lalakai Fokete, Kurtley Beale y Curtis Rona; Bernard Foley y Jake Gordon; Jed Holloway, Michael Hooper y Michael Wells; Tom Staniforth y Ned Hanigan; Paddy Ryan, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson. Entrenador: Daryl Gibson.

 

Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas