Le ató una soga al cuello, la arrastró desnuda hasta la calle y la desfiguró a golpes

Ocurrió en Santa Fe. La víctima quedó internada con múltiples quebraduras y daño hepático.

Natalia L. tiene 33 años y este jueves, Día Internacional de la Mujer, le tocó vivir su momento más atroz. Su pareja, padre de tres de sus cuatro hijos, la arrastró desnuda hasta la calle y la molió a golpes. La joven fue internada con quebraduras en la cara y una lesión hepática; su agresor fue imputado por tentativa de femicidio. La víctima permanecía ayer internada en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, en observación.

Ocurrió en la localidad de Estación Díaz, localidad del departamento San Jerónimo, ubicada sobre la ruta 65, entre Monje y San Genaro. Allí, Maximiliano V., de 31 años, sacó de su casa a su pareja, en Lavalle y San Jerónimo, donde le dio tal golpiza que le produjo fractura maxilofacial, de mandíbula y laceración hepática. La mujer estaba totalmente desnuda. Había pasado la cero del día jueves.

Alertada por los vecinos, la policía llegó al lugar y trasladó a la víctima al Samco local, pero por la gravedad de las lesiones fue llevada al Eva Perón, donde ayer permanecía internada en observación.

Testimonio
Habló su hermana Soledad, de 24 años. Algo confundida, la joven contó que el agresor «arrastró a Natalia con una soga en el cuello, le pegó varias trompadas en la cara y varias partes del cuerpo; incluso, le hacía abrir las piernas y le daba patadas allá abajo», narró. «También le pateó la cara y la cabeza».

Soledad contó que Natalia tiene cuatro hijos, uno mayor, de 18 años, dos nenas de 9 y un varón de un año y seis meses. «Los más chicos los tuvo con él (el agresor), ellos ahora están con mi mamá, Natalia tiene mucho miedo por sus hijos», contó la muchacha, y confesó que su hermana «tiene miedo de denunciarlo por lo que les pueda pasar».

Ayer, el fiscal Raúl Marcelo Nessier le atribuyó al hombre la autoría del delito de tentativa de femicidio, y anunció que el lunes por la mañana se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, en la que solicitará la prisión preventiva.

La imputación fue realizada en una audiencia celebrada ayer por la mañana en los tribunales de la capital provincial ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Pocoví

«La víctima es una mujer, pareja del imputado, quien sufrió graves lesiones en todo el cuerpo», informó Nessier. «El imputado le produjo fractura maxilofacial, luxo fractura de mandíbula y laceración hepática», agregó.

El fiscal confirmó que la víctima «se encontraba totalmente desnuda mientras el imputado la golpeaba en la vía pública». Al hombre se le imputó tentativa de femicidio porque fue aprehendido en flagrancia, y detuvo su accionar a raíz de la presencia policial.

Calificación
«Afortunadamente, la mujer no perdió la vida, pero quedó internada», abundó el fiscal. Y explicó: «La imputación fue por tentativa de femicidio, pero faltan diligencias para acreditar el dolo homicida. Igualmente, en defecto de esa calificación, corresponderá la de autor de lesiones dolosas graves —o gravísimas, si es que llega a sufrir la pérdida de un órgano— calificadas en el marco de la ley de violencia de género», dijo Nessier a este diario.

Ayer, en la puerta del Hospital Eva Perón, Soledad contó que su hermana Natalia «apenas si puede hablar, está muy dolorida y muy asustada».

En el hospital no dieron precisiones sobre el estado de la víctima y las posibles intervenciones a las que podía ser sometida. Desde Fiscalía esperaban que le fuera practicada una cirugía, pero la hermana afirmó que «probablemente la trasladen a un sanatorio de Rosario, pero no sé a cuál». Natalia permanecía internada en el primer piso del centro asistencial, en observación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas