Giro macabro: la familia de la empresaria asesinada en Mendoza sospecha del ex marido

Allegados a la mujer indicaron que en los últimos tiempos tenía miedo de que la asesinaran. «Lo decía siempre», sostuvo su hermana y agregó que la víctima iba a denunciar a su ex esposo por fraude.

Durante la madrugada del lunes pasado, Norma Carleti fue sorprendida y asesinada brutalmente por al menos tres delincuentes en su casa, ubicada en el la localidad de Tunuyán, en Mendoza.

Por el hecho, tres jóvenes quedaron detenidos e imputados, aunque la familia de la mujer de 60 años sospecha que el crimen fue un encargo. En este contexto, apuntan a su ex marido, Leonardo Hisa.

Las primeras dudas acerca del móvil del asesinato comenzaron hace pocos días, cuando los investigadores obtuvieron los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Norma. Además de haber sido apuñalada más de 50 veces, la víctima también fue salvajemente atacada aún después de muerta, lo que demuestra que hubo mucha saña de parte de los criminales.

También quedó rápidamente cuestionada la hipótesis del robo cuando los oficiales de la policía descubrieron que no faltaban elementos de valor de la casa y que, encima dos de los tres detenidos por el crimen eran empleados registrados de una sociedad que pertenecía al matrimonio.

Sin embargo, las cosas se pusieron aún más complicadas en las últimas horas, cuando los familiares de Carleti comenzaron a denunciar en las redes sociales que la muerte de la empresaria no había sido producto de un robo en su vivienda.

Rosana Carleti, hermana de Norma, confirmó en diálogo con BigBang que las pericias realizadas en la casa de la empresaria determinaron que los atacantes no se llevaron ningún objeto. «La casa está intacta. Había dos iPhones, una computadora, $40 mil arriba de la mesa y no se llevaron nada. Por eso nosotros hablamos de un crimen por encargo», dijo con seguridad.

«Hay tres imputados y pruebas suficientes, pero no encontramos ningún móvil por el cual ellos hayan cometido semejante crimen. Ellos son hijos de un empleado que tenía mi hermana y Leonardo en una sociedad anónima, pero ella no tenía relación con ellos. El papá hacía tareas de mantenimiento, pero mi hermana hace como un año que no tenía contacto», comentó.

Por su parte, Sonia Lambas, nuera de Norma, agradeció en su Facebook la ayuda de todos los vecinos, pero se encargó de aclarar que la familia sabe muy bien que la muerte de su familiar estuvo relacionada con un crimen por encargo.

«NUNCA fue un robo, a mi suegra, Norma Carleti, la MANDARON A MATAR. El hecho está caratulado como homicidio agravado por ensañamiento», sostuvo.

En relación a esto, Rosana explicó que las cosas entre Norma y Leonardo se habían complicado hace dos años atrás, cuando la pareja decidió vivir en casas separadas pero continuar la relación.

Tiempo después, Carleti se enteró de que su marido le había jugado una mala pasada y, que se había quedado con el 80% de las acciones que ambos compartían de la sociedad. «Hay un fraude a la sociedad conyugal que ella lo descubre el año pasado. Cada uno tenía el 50% de las acciones y descubre que con maniobras fraudulentas, él había logrado quedarse con el 80% y encima la saca del directorio», afirmó.

«Ahí empieza el conflicto y mi hermana ya había tomado la decisión de presentar todos los papeles ante la Justicia. Ella lo iba a denunciar y quería divorciarse. Mi hermana tenía mucho miedo de que le pasara algo», dijo angustiada Rosana y añadió que Norma le comentaba a todo el mundo que quería dejar su casa de Tunuyán para mudarse a la capital de Mendoza en busca de resguardo.

La víctima y su esposo trabajaban juntos en su empresa dedicada a la producción e industrialización de frutas, en especial de las cerezas. Hisa también se dedicaba a la política y desde su espacio en el radicalismo, se postuló años atrás como intendente de Tunuyán, aunque finalmente no ganó.

«Ahora él no ocupa ningún cargo, pero sigue vinculado a gente de la política. Además era uno de los directores de Carleti S.A y se dedicaba a las plantaciones. Yo hacía tiempo que no tenía relación con él, pero no se comunicó con nosotros después del crimen y tampoco fue al velorio», contó a este portal Rosana.

«Yo no te puedo decir a quién apuntamos, pero te puedo decir que mi hermana tenía miedo, le agarró miedo de que le pasara algo después de que decidió separarse de Leonardo», dijo para cerrar y antes de colgar, aseguró: «Tenemos a toda la Justicia a disposición. No queremos que este crimen se olvide».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas