Detienen a dos personas e incautan más de 28 kilos de marihuana

El estupefaciente, distribuido en 36 paquetes, se encontraba acondicionado en una encomienda, trasladada en un camión de cargas. El can detector de narcóticos «Reck» reaccionó ante la presencia de la droga.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 28 kilos 918 gramos de marihuana ocultos en una encomienda. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Sección Seguridad «Paraná de Las Palmas» dependiente del Escuadrón 63 «Zarate-Brazo Largo» efectuaban un control a la altura del kilómetro 85,500 de la Ruta Nacional N° 12 cuando interceptaron un transporte de cargas generales proveniente de la ciudad misionera de Puerto Iguazú con destino final Pablo Nogues, partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro sobre el rodado, detectando una encomienda conformada por tres cajas, las cuales emanaban un olor característico a «cannabis sativa», por lo que se solicitó la asistencia del can detector de narcóticos «Reck», que reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas. Se decomisó un total de 28 kilos 918 gramos de marihuana acondicionados en 36 paquetes.

Inmediatamente, los uniformados informaron al Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana a cargo del Dr. Adrian Gonzalez Charvay quien dispuso continuar con el procedimiento a través de una entrega vigilada.

Posteriormente, integrantes de la Unidad de Procedimiento Judiciales Campo de Mayo detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas