Detectan aumentos en la creación de puestos de trabajo en el sector privado

Durante todo el 2017 la consultora “Marketing a Su Servicio” tuvo que atender 20 pedidos de reclutamiento de personal. En lo que va del 2018 ya recibió 19 encargos por parte de empresas, fábricas y comercios que necesitan incorporar personal.

Si bien está muy lejos de considerarse un fenómeno masivo, los primeros días del año muestran indicadores positivos respecto a la creación de nuevos puestos de trabajo en el sector privado en Misiones. Al informe publicado la semana pasada por la filial local de la Fundación Mediterránea que revelaba un crecimiento del 1% en el trabajo registrado, se añade el aumento en los pedidos de selección de personal que recibió la consultora “Marketing a Su Servicio” durante los primeros meses de este año. “Durante todo el año 2017 tuvimos 20 solicitudes de parte de empresas para que efectuemos búsquedas laborales, mientras que entre enero y lo que va de marzo ya tuvimos 19 pedidos de empresas, comercios y fábricas que necesitan incorporar personal”,  señaló Juan José Lansky, responsable de la consultora. “Es un dato que me llama mucho la atención y marca como mucha gente (los empleadores) está viendo la situación del país, de la provincia y de la ciudad”, añadió.

A partir de estas búsquedas estarían en condiciones de crearse 32 puestos de trabajo, en una amplia gama de actividades. Por cuestiones de confidencialidad con sus clientes Lansky prefirió no dar a conocer el nombre de las firmas, pero si detalló que abarca un variado espectro de actividades. “Hay cooperativas, áreas técnicas, fábricas, estudios contables, comercializadoras mayoristas, una obra social, estaciones de servicio, comercios y empresas de venta de producto masivos”, enumeró. “En algunos casos –añadió- se trata de empresas que están haciendo reemplazo de personal por gente con mayor aptitud y actitud para la tarea, pero también hay nuevos puestos de trabajo”.

Desde su consultora, Lansky y su equipo se dedica al asesoramiento, la capacitación y la selección de personal para empresas.  Destacó que los perfiles que buscan los empleadores cambian de acuerdo al rubro, aunque se nota una mayor valoración por la experiencia. “Está cambiando un poco el tema etáreo. Antes se buscaba gente muy joven y hoy se pide a alguien con un poco más de experiencia”, dijo y puso como ejemplo un reclutamiento que lleva adelante para cubrir un puesto como preventista de una firma local.  “En la publicación que hicimos figuraba la edad entre 20 – 30 años pero hoy preseleccionamos a una persona de 42 años muy bien preparada”.

Lansky remarcó que no solamente la edad y la capacidad se ponen  en juego al momento de conseguir un trabajo. También la actitud; es decir, las “ganas de trabajar” son muy valoradas por los empleadores. “Las empresas plantean  un  común denominador  que es la actitud laboral, o sea,  que el postulante tenga ganas y predisposición de hacer, de generar cosas. Pongo siempre el ejemplo del barrilete. Los dueños de una empresa no quieren ser el hilo de barrilete, sino la cola de ese barrilete. Cuando el hilo se estira el barrilete se eleva, mientras que la cola da el equilibrio. Si el dueño tiene que estar guiando la empresa y también tirando constantemente para que vaya hacia arriba termina agotado”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas