Continúan abiertas las inscripciones en el IGA y las clases empiezan el 12 de marzo

Los profesores del Instituto Gastronómico de las Américas IGA, Matías Cabrera y Gabriel Debiluk contaron que están ahora en plena etapa de inscripción a la tecnicatura que dura tres años, o a los diferentes cursos cortos, que duran cuatro meses.

El 12 de marzo comienzan las clases en todos los cursos entre ellos la tecnicatura Superior en Gastronomía (con duración de 3 años).
De esa carrera los alumnos salen con títulos nacionales avalados por el Ministerio de Educación y incluso para dar clases.

Los alumnos del IGA son de todas las edades, desde chicos que quieren empezar a incursionar en la cocina, pasando por gente que solo pretende mejorar sus conocimientos, y hasta quienes quieren luego desempeñarse en el arte culinario de manera profesional.

 

¨Uno de los beneficios que tenemos en el instituto, son las certificaciones intermedias, quiere decir que el alumno aprobando las materias del primer año de la carrera de Gastronomía, recibe una certificación de cocinero profesional, brindándole la posibilidad de trabajar y a su vez seguir el cursado hasta culminar la carrera. Nuestra flexibilidad horaria es muy amplia, el cursado es dos veces a la semana, y pueden elegir mañana, tarde o noche. Incluso pueden recuperar las clases perdidas, si por algún motivo no pudieron asistir en el día y hora, asignados¨.

 

¿Es para aquellos que no tienen conocimiento previo o incluso para los que está trabajando y quieren profesionalizarse con las técnicas nuevas?

Tenemos ambas opciones. Aquellas personas que quieren capacitarse para un sentido más profesional y sino tenemos cocina para aficionados. Pero arrancan todos desde cero. Dentro de nuestra metodología de trabajo el alumno abona la cuota y tiene todo incluido (el uniforme, los manuales, y los ingredientes para aprender), que están estandarizados en todos los IGA del país y Sudamérica. En segundo año se basan en cocina internacional y en tercer año en nutrición. Tenemos la certificación internacional de IGA y a nivel nacional estamos avalado por el Ministerio de Educación. En los primeros años otorgamos una certificación de formación profesional. Y aquellos que realizan el tercer año acceden al título de Técnico Superior en Gastronomía, aseguraron los docentes.

 

¿Qué es necesario para inscribirse?

-Los alumnos pueden inscribirse sin secundario completo hasta el segundo año de la tecnicatura, para el tercer año es necesario tener el secundario completo. Para los cursos cortos no es necesario.

 

¿Hay alguna edad para inscribirse?

 

Para los cursos largos es necesario mayor de 17 años. Para los menores tenemos los cursos de cocineritos y duran 8 meses.

 

¿Cuánto cuesta la inscripción?

-Los cursos largos tiene un arancel diferenciado de los cortos, pero tenemos una promoción del diez por ciento.

El IGA en Posadas se encuentra en calle Córdoba entre Rivadavia y Buenos Aires, y atiende en horario corrido desde las 8 y hasta las 22.

Los interesados en más datos pueden comunicarse al 3764434304, ingresar a la página web del IGA o por las redes sociales, Instagram y Facebook. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas