Superliga: con tres partidos, hoy comienza la fecha 19

El duelo más destacado de la jornada tendrá lugar en Córdoba, donde Talleres, único escolta de Boca se medirá ante Atlético Tucumán. Comenzará a las 21.15

Tres partidos, abrirán hoy la fecha 19 de la Superliga Argentina. Desde las 19.00 en Mendoza, Godoy Cruz buscará conseguir una nueva victoria en condición de local que le permita acceder a puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores frente a Arsenal de Sarandí, que necesita sumar puntos para la permanencia en la categoría. El encuentro se jugará en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Nicolás Lamolina y lo televisará Fox Sports Premium.

Godoy Cruz, que ocupa la sexta ubicación en la tabla con 21 puntos, llega a esta instancia con la inyección anímica que le significó su victoria de visitante 2-1 ante Rosario Central, algo que no obtenía fuera de casa desde noviembre del año pasado.

Su técnico Diego Dabove no podrá contar con la dupla de atacantes integrada por Santiago García (acumulación de amarillas) y Juan Garro (distensión muscular), y sus reemplazantes saldrían de la terna que conforman Victorio Ramis, Felipe Rodríguez y Leandro Lencinas. Tampoco estará el defensor Tomás Cardona (acumulación de amarillas) y en su lugar lo hará Javier Báez.

Por el lado de Arsenal, el equipo que dirige Sergio Rondina, se ubica último en la tabla, con sólo 11 unidades y penúltimo en los promedios (los cuatro últimos perderán la categoría) con un coeficiente de 0,978, superando sólo a Chacarita (0,722).

También, desde las 19.00, Gimnasia y Esgrima de La Plata que en los últimos partidos mejoró notablemente su nivel de juego recibirá a Banfield, que no logra repetir el buen rendimiento futbolístico del año pasado. El cotejo se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, bajo el arbitraje de Pedro Argañaraz y televisación de TNT Sports.

Gimnasia, que este semestre lleva 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, y Banfield, de floja segunda parte con 2 ganados, 1 igualdad y 3 caídas, suman ambos 22 puntos, lo mismos que San Martín de San Juan, lejos de la pelea por el ingreso a los torneos continentales del 2019.

El técnico realizará dos cambios en la formación inicial que viene de igualar 1-1 como visitante de Temperley. El volante Agustín Bolívar ingresará por el suspendido Fabián Rinaudo (dos fechas por la acumulación de diez tarjetas amarillas) y regresará Ezequiel Bonifacio, quien cumplió la jornada de sanción, por Manuel Guanini.

Por su parte, Banfield no logra la regularidad en su juego y ahora, tras no clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, concentrará todas sus energías en enderezar el rendimiento en el torneo local.

De cara al partido el delantero Pablo Mouche mejoró de la sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo y regresará al equipo titular en lugar de Julián Carranza. En tanto, el volante central Eric Remedi, quien cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado por doble amonestación ante Independiente, ingresará por el suspendido Enzo Kalinski, que vio la tarjeta roja ante Newell’s el pasado domingo.

L Los tucumanos, en tanto, se mantienen en mitad de tabla con 25 unidades y aspiran a seguir sumando para intentar la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.a jornada futbolística se cerrará en Córdoba, donde Talleres, que jugará con un equipo alternativo e irá en busca de un triunfo que lo acerque al puntero del campeonato, Boca, recibirá a Atlético de Tucumán. El partido se jugará en el estadio Mario Alberto Kempes desde las 21.15, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y televisación de Fox Sports Premium.

El conjunto cordobés es escolta de Boca y se ilusiona con un triunfo que le permita descontarle puntos y así llegar más cerca en la tabla cuando ambos equipos se midan por la fecha 21 el domingo 1 de abril en La Bombonera.

Los tucumanos, en tanto, se mantienen en mitad de tabla con 25 unidades y aspiran a seguir sumando para intentar la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas