Paro de ATE reduce la atención en el Hospital de Eldorado

Lo confirmó la delegada del organismo Marisa Dering en Radio Libertad. Aseguró que desde hace tres semanas se realiza la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales.

Marisa Dering, delegada de ATE en Radio Libertad.

 

La delegada en Eldorado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), contó que rechazan el acuerdo salarial que firmó la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) del 15,5 por ciento. “Nosotros reclamamos un 30 por ciento de aumento. Además el incremento que firmó la UPCN no es al básico, nos bajaron los aportes y son entre 500 y 600 pesos nada más. Yo sigo teniendo un salario básico de 2 mil pesos con 30 años de antigüedad”, dijo la mujer.

 

En el hospital no se prestan servicios de consultorio externo y hoy hay una asamblea entre los empleados, para ver de qué manera continúa la protesta, hasta tanto puedan lograr una audiencia con las autoridades.

 

Dering explicó que el laboratorio, la parte de internación, el sector de oncología y las cirugías programadas no se ven afectados por la medida de fuerza. Dijo también que hay una “supuesta conciliación obligatoria”, de la cual no están notificados porque según saben llegó a Posadas y no a la sede de Eldorado donde, a su criterio, debe ser presentada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas