Javier Mascherano: «Quiero jugar de 5 porque es donde más cómodo me siento»

Uno de los líderes del equipo de Sampaoli avisa que si es convocado, éste sería su último Mundial.

Javier Mascherano uno de los granes referentes de la Selección Argentina y convocado para los amistosos con Italia y España, afirmó hoy que quiere «jugar 5» porque es en la posición que más cómodo se siente.

«Yo quiero jugar de 5 porque es la posición dónde más cómodo me siento. Es prematuro hablar de una lista final ahora. Si tengo la chance de ir al Mundial será mi última vez en la Selección y si no seré un hincha más apoyando», dijo desde China en declaraciones a TyC Sports.

Mascherano, recientemente incorporado a la liga china de fútbol, en el que comparte equipo con Ezequiel Lavezzi en el Hebei Fortune, habló sobre su decisión de dejar el fútbol europeo de élite para ganar minutos a 99 días del mundial de Rusia 2018.

«Es un campeonato dinámico, los partidos se rompen muy fácil porque no tienen una gran experiencia desde lo táctico. Es todo bastante diferente, pero creí que iba a ser más complicado. Sentí la necesidad de irme y hoy no me arrepiento», agregó.

Por otro lado, Mascherano defendió al delantero Gonzalo Higuaín, quien volverá en los amistosos ante Italia y España, porquefue «injustamente maltratado y nadie merece serlo».

Por último, Mascherano habló sobre el capitán del seleccionado y ex compañero suyo en Barcelona, Lionel Messi: «Es el jugador que mas cerca de le excelencia ha estado en este deporte. ‘Leo’ es lo más cercano a la excelencia», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas