Firmaron un convenio para mejorar el refugio para víctimas del delito de trata de personas

El convenio es entre la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Fundación London Supply,  en el marco de la campaña institucional «Abrazos cruzados».

 

A la lucha contra la trata de personas en Misiones, hoy se suma la fundación London Supply, en el marco de acciones de responsabilidad social empresaria, a través de un convenio en conjunto con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de Misiones.

 

El acuerdo implica la recaudación de fondos para la refacción y mejoramiento del hogar Posadas, refugio de victima de trata de personas, su mantenimiento, y talleres para seguir asistiendo a las damnificadas. Las remodelaciones iniciarán una vez concluida la campaña que inició hoy y se extenderá hasta el 23 de septiembre.

 

De la firma del convenio participaron la directora de la fundación London Supply, Maria Taratuty, el asesor de la fundación Mario Capdevila, la ministra de Derechos Humanos Lilia “Tiki” Marchesini, el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad y la subsecretaria de Igualdad de Oportunidades, Norma Sawicz.

 

La misión de la Fundación London Supply, es trabajar en pos de una mejor calidad de vida de la población, canalizando todas las obras y acciones de responsabilidad civil empresarial, con el objetivo de mejorar la educación, la salud y brindar asistencia social. Dentro de su trabajo la campaña “Abrazos cruzados” ya lleva 8 años y ha desarrollado acciones en Iguazú, Trelew, Río Gallegos y Buenos Aires, entre otros. En esta ocasión se optó por trabajar en Posadas con victimas de trata de personas, un tema con el cual la fundación todavía nunca había trabajado.

 

La trata de personas en Misiones

Sobre el flagelo de la trata en la provincia, Sawicz, quien relató que los márgenes de edades en los distintos casos van desde los 16 a 30 años. Una vez que son detectadas las víctimas, tras intensos trabajos de investigación y tareas de inteligencia, se realizan los operativos de rescate, con la asistencia de las fuerzas de seguridad y equipos interdisciplinarios. Una vez en la tierra colorada, se asisten a las víctimas dándoles refugio e incorporándolas al sistema de becas de inclusión social.

 

Desde el año 2008 a la fecha, son 227 las víctimas rescatadas. A todas mediante una ley y programas provinciales se les restituyen sus derechos con asistencia profesional permanente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas