Escapaba de un tiroteo con su bebé en brazos y recibió un balazo en la nuca: “Le reventó la cabeza a mi hija y salió corriendo”

La familia de la víctima aseguró que el acusado, que sigue prófugo, «vive armado y vende drogas».

Juan Manuel Figueroa es un hombre “al que todos le tienen miedo” en la zona conocida como Villa Mercado, en Caseros, Buenos Aires. De él trataba de escapar ayer Aldana Díaz con su hija de un año y tres meses en brazos pero quedó en medio del fuego cruzado entre este hombre y otros dos vecinos y una bala la alcanzó en la nuca.

La violenta secuencia habría empezado minutos antes cuando el acusado «le tiró gas pimienta a un nene». El enfrentamiento terminó a los tiros y la policía solo logró detener en el lugar a los otros dos hombres, de 35 y 59 años, mientras que Figueroa sigue prófugo.

En medio del caos del momento, la beba “fue rescatada por algunos vecinos”, contó la hermana de la víctima. Una ambulancia trasladó a Aldana al Hospital Carrillo de Ciudadela, donde murió a pesar de las maniobras que intentaron los médicos.

“Le reventó la cabeza a mi hija y salió corriendo”, afirmó por su parte Angel Díaz. La sensación de bronca e impotencia era compartida no solo por el resto de los familiares sino también por un grupo de vecinos que, después del incidente, atacó la casa de Figueroa y más tarde, pidió justicia y prendió fuego colchones en la puerta de la comisaría de Tres de Febrero donde quedaron alojados los otros dos acusados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas