El concejal Pablito Velázquez destacó el gesto del intendente Losada de dialogar con los 14 concejales

El  concejal del bloque Cambiemos, Pablito Velázquez, celebró que el intendente de Posadas, Joaquín Losada se haya juntado con los 14 concejales la semana pasada. Señaló que hay muchos temas a debatir para que la ciudad se desarrolle y cree que el norte es el diálogo sincero “con los números sobre la mesa”.


Pablo Velázquez – Concejal del bloque Cambiemos de Posadas

El concejal Pablo Velázquez, dijo que el norte es trasparentar el dinero que entra al municipio, donde hay discusiones que cree están faltando. En este sentido, como ejemplo de tema resolver dijo que uno es el alumbrado público que lo sigue cobrando Emsa, y entiende que se debe dar una discusión para mejorar el alumbrado  y ver si lo sigue cobrando la empresa de Electricidad o el municipio, como ocurre en otras provincias.

“Queremos debatir los problemas que tiene la ciudad, trabajar en un proyecto real. Donde al Parque industrial se le debe dar sentido ya que sino nadie vendrá a invertir”, opinó.

Sobre otros temas y posibles proyectos, en materia educativa  dijo que se buscará incentivar con becas a los estudiantes universitarios; en lo turístico indicó que se podrá concretar un convenio integral de turismo con la universidad, mejorar el jardín botánico, las líneas de colectivos, entre otros puntos.

El edil también dijo que la planta de empleados siguió creciendo. Consideró que es otro tema  a rever y donde además se debe comenzar a ver la gente que está con edad de jubilarse. “Hay que ir ubicando al personal que está sobrando en el Concejo Deliberante”, dijo.

Consultado sobre el rol de Cambiemos en Posadas, dijo que pese a que no es fácil, es  posible construir.

En cuanto a su rol en el Concejo afirmó que seguirá siempre la línea de la trasparencia, donde el planteo principal será la reforma electoral, sobre el cual hay un acuerdo para discutirla. “Después vamos a plantear temas que tienen que ver con el perfil de la ciudad y la recaudación del municipio y recuperar la autonomía”, manifestó. Al respecto indicó que hay margen para mejorar la recaudación, en este sentido señaló que por ejemplo hay un alto  nivel de la tasa general de inmueble que no se paga.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas