Tips para llevar adelante una actividad física adecuada y segura para no perjudicar la salud

Para llevar una vida saludable uno de los requisitos fundamentales es hacer deporte que ayuda tanto a la salud física como mental de un ser humano. La importancia de hacer actividad física es tan imprescindible como saber qué tipo de ejercicios son los más recomendables para cada persona según la edad.

Angie Aguirre, en Radio Libertad.

 

Angie Aguirre, es entrenadora fitness y personal trainer, recomienda antes que nada hay que consultar a un médico para que hacer un control y asegurarse de que está apto para llevar a cabo determinada actividad física.

Por otra parte, la entrenadora fitness, comentó que la adolescencia es la etapa en la que no se puede realizar ejercicios que fuercen los músculos: “en la adolescencia hay que tener mucho cuidado con el desarrollo, porque la persona se encuentra en pleno desarrollo, por eso hay que ver qué actividades están aptas para cada uno”.

Cuando uno lleva mucho tiempo sin ir hacer ejercicio, hay que ir de a poco y no exigir al cuerpo algo para lo que no está preparado: “en el gimnasio el profesor te va a dar una rutina que va a durar cierto tiempo que va a acondicionar tu cuerpo para determinada actividad”.

La hidratación antes, durante y después del entrenamiento ya es algo confirmado y comprobado por médicos por lo que el agua no debe faltar en la rutina diaria.

En el caso de los adultos mayores, Angie, recomienda que realicen actividades como pilates que se realizan en colchonetas en el piso, que es una mezcla entre gimnasia, yoga y danza donde no hay mucha sobrecarga.

Además de entrenamiento fitness y pilates, Angie enseña entrenamiento con arnés donde junto con su marido son pioneros de esta preparación física.

Por último, Angie disipó esa teoría que dice que si uno de abriga para desarrollar deportes quema mas grasas: “si te pesas antes de empezar y te pesas después bajaste de peso pero es agua, perdiste un montón de agua en otras palabras te estás deshidratando y cuando tomes agua vas a recuperar el peso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas