El Mercado Concentrador Zonal de Posadas se propone como “una opción a la inflación”

El coordinador del mercado, Raúl Díaz, recordó que la oferta suma calidad, variedad y precios competitivos. Se encuentra ubicado en la chacra 100 del barrio “Santa Rita” y abre sus puertas de martes a sábados,  de 7 a 12 horas.

El proyecto del Mercado Concentrador Zonal de Posadas comenzó a gestarse en los primeros años del siglo XXI. En el 2006 comenzó a funcionar con un objetivo claro: acercar los productos de las chacras misioneras a los consumidores, sin intermediarios. Esa premisa lo convirtió rápidamente en una opción para los posadeños; sobre todo en estos tiempos en que las billeteras se agotan rápidamente. “Nuestro slogan es que somos una opción a la inflación porque tenemos variedad, calidad y precios competitivos”, subrayó Raúl Díaz, quien desde junio del 2015 desempeña el cargo de Coordinador  del mercado.

La idea del emprendimiento surgió por iniciativa del entonces gobernador de la provincia de Misiones, Carlos Eduardo Rovira, y concretado por su sucesor, Maurice Closs.  Su ejecución y puesta en funcionamiento es responsabilidad del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), conducido por Ricardo Maciel. “Gracias a esta política de Estado, desde septiembre pasado funciona otro Mercado Concentrador  en Puerto Rico. Tenemos previstos dos mercados similares más, uno  en Oberá y otro en Eldorado; siempre con la idea de que el productor tenga la posibilidad de tener un espacio cercano para ofrecer sus productos”, añadió.

En diálogo con Radio Libertad, Díaz efectuó un balance del año pasado. Sostuvo que, a pesar de los vaivenes económicos, y también climáticos, el 2017 fue un año positivo. “El cambio climático es algo con lo cual tenemos que convivir. A pesar de eso logramos que no falte aquello que la gente busca primordialmente, que es el verde: el perejil, la lechuga, la cebollita de verdeo; después el morrón, el zapallo y el choclo”, enumeró. En el mercado también es posible proveerse de cortes de carne vacuna, de cerdo y de pollos caseros.

La atención y abastecimiento del Mercado es realizada por unos 350 productores, emprendedores y artesanos  que provienen de diferentes municipios, organizaciones, asociaciones  y cooperativas.  Provee de transporte adecuado para sustancias alimenticias que retiran la mercadería de los 24 municipios que lo abastecen.

Como en toda actividad comercial, los vendedores se fueron adaptando a las necesidades de los clientes, como el caso del cobro por medio de posnets. “Los locales fueron sumando el sistema de cobro para las tarjetas y también recibimos tickets canasta. Vienen compradores de todos los barrios, del centro de la ciudad y si lo hacen es porque les conviene”, concluyó Díaz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas