Macri anunció que presentará un proyecto de ley para la igualdad de salarios entre hombres y mujeres

«Siempre decimos feliz día, pero para que sea un feliz día tenemos que recorrer un largo camino». Así abrió el presidente Mauricio Macri su discurso en el acto central por el Día Internacional de la Mujer en el Centro Metropolitano de Diseño. Para comenzar a zanjar ese camino anunció una serie de medidas para avanzar hacia la igualdad de género.

El Presidente adelantó que presentarán un proyecto de ley para promover la igualdad de género. «Las mujeres están poco representadas en los espacios de decisión, no en Cambiemos», bromeó Macri para exponer la escasez de mujeres que ocupan roles centrales en la política.

El mandatario siguió con otro punto de desigualdad entre el hombre y la mujer: el salario. «No podemos permitir que una mujer gane menos que un hombre, no tiene explicación. El salario igualitario tiene que ser una realidad en cada rincón del país», pronunció.

El acto contó con la participación de diputadas y senadoras nacionales, legisladoras porteñas, emprendedoras y representantes de cooperativas, ONG’s, asociaciones civiles y fundaciones que trabajan en defensa de los derechos de la mujer. El Jefe del Estado estuvo acompañado por la directora del Instituto Nacional de la Mujeres, Fabiana Túñez.

En su apertura del acto, Túñez destacó la inversión del Ejecutivo en el Instituto Nacional de las Mujeres. «Cuando se dice que el Gobienro redujo partidas para políticas de género es mentira. El año pasado el Gobierno invirtió 900 millones de pesos y esto es histórico», dijo para luego cederle la palabra al presidente y bautizarlo como «el feminista menos pensado».

 

«Queremos ampliar una serie de licencias de fertilización asistida, de adopción y paternidad ya que es fundamental para avanzar hacia una crianza compartida», señaló. Luego remarcó que las políticas de género de la gestión Cambiemos «no arrancaron hoy»: «Comenzó con el centro de primera infancia con el plan nacional de prevención y erradicación de la violencia de género», indicó.

Sobre este tema, Macri remarcó la importancia de la educación «que le damos a nuestros hijos» para terminar con la violencia de género.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas