A lo bonzo y harta de las golpizas, intentó suicidarse y matar a su agresor

Cansada de los golpes, la mujer roció con nafta a su marido y se prendió fuego con él.
Una mujer de 27 años, su hermano y su concubino sufrieron graves quemaduras y fueron trasladados a la ciudad Capital, luego de un violento incidente en el que habría antecedentes de violencia de género.
El hecho sucedió anoche en Alhuamapa, departamento Mariano Moreno, una localidad ubicada sobre la Ruta Provincial 92, entre las ciudades de Tintina y Otumpa.
De acuerdo con las primeras averiguaciones policiales, al parecer, Pamela Edith Córdoba habría sufrido un nuevo hecho de violencia de parte de su pareja, identificada como José Rubén Lemos (32). La mujer, cansada de los frecuentes castigos a la que era sometida, decidió atentar contra su vida. Córdoba se roció con nafta y también le arrojó el líquido a su concubino, tras lo cual le prendió fuego a él y luego ella.
El dramático momento fue advertido por el hermano de la mujer, Héctor Germán Córdoba (30). En medio de la desesperación y los gritos de la mujer, el joven abrazó a su hermana y la trasladó hasta una pileta, donde la arrojó al agua para apagar las llamas. Seguidamente, él también tuvo que tirarse a la pileta porque también había sido alcanzado por el fuego.
Los tres fueron auxiliados y trasladados al hospital zonal de Tintina, aunque posteriormente se decidió su derivación a la ciudad Capital. Fuentes ligadas al hecho indicaron que la mujer sufrió quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo; su concubino, en el 27%; y su hermano, en el 45% del área corporal.
El hecho generó la intervención del personal de la Comisaría de Tintina, que investiga cómo y por qué sucedieron los hechos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas