Los jugadores de la Liga Interprofesional de Fútbol ahora pueden pagar sus cuotas por Internet en Compras Misiones

La Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes inició una nueva temporada no solo presentando remodelaciones en el predio del Hipódromo, donde tiene sus canchas de fútbol. También desde hoy les facilita a sus asociados poder pagar en Compras Misiones, las cuotas mensuales que los habilita a jugar los torneos. De esta manera acceden a la comodidad de poder hacerlo desde sus computadores o celulares y de manera muy sencilla.

El presidente de la Aciadep, Luis Fronciani, dijo al respecto que “en la búsqueda de darle más facilidades al socio, incorporamos el cobro online de las cuotas, a través de Compras Misiones. Son $550 por mes y muchas veces el asociado se olvida o no tiene tiempo para pasar por la Liga a pagar. Ahora incluso el mismo sábado (día en que se juegan los torneos), antes de los partidos y desde el celular, van a poder pagarlas”, explicó.

Más de 24 años pasaron desde que un grupo de profesionales de Posadas, decidió crear un espacio exclusivo para que cada sábado, se junten a jugar al fútbol. Lo que es una rutina para el futbolero, se institucionalizó con la creación de la Asociación Civil Interprofesional Amateur de Deportes (Aciadep) que lleva adelante la Liga Interprofesional de fútbol que cada sábado a la tarde, presenta el torneo más convocante de la región, con más de 800 jugadores, divididos en cinco categorías.

El pasado sábado 3 de marzo, para sorpresa de los habituales asistentes que tenían programados juegos en una de las siete canchas habilitadas en el Hipódromo de Posadas, se encontraron con los nuevos quinchos que amplían enormemente la capacidad de los “jugadores” que se quedan para seguir “debatiendo” sobre el partido, en los tradicionales “tercer tiempo”.

“Nosotros siempre buscamos que el asociado reciba un poco más cada temporada. Tienen siete hermosas canchas de fútbol preparadas para desplegar su juego y ahora sumamos la ampliación de los quinchos que se transforma en un gran salón de eventos, inclusive”, contó en Radio Libertad y Misiones OnLine, el actual presidente de la Aciadep, Luis Fronciani.

De la mano del crecimiento de la Liga y del número de asociados, la Aciadep avanza buscando satisfacer la demanda de las casi mil personas que se concentran cada sábado en el Hipódromo, entre jugadores, árbitros, planilleros, personal de salud y administrativos.  “Cada año sumamos alrededor de 100 socios nuevos quienes se ajustan a los criterios por lo cual fue creada la Aciadep. Deben ser profesionales universitarios y cumplir con los requisitos que se exige para jugar”, agregó Fronciani. A su lado, Alejandro Almada, presidente de la subcomisión de fútbol aclaró que “los socios para obtener su habilitación cada fecha, tienen que tener la cuota al día y los estudios médicos completos, que consta de análisis clínicos, electrocardiograma y ergometría. Eso se exige una vez por año”.

La Aciadep ocupa las canchas del Hipódromo de Posadas que es propiedad del Jockey Club en un convenio que ya lleva muchos años y que incluye el uso de las instalaciones en la sede centro, ubicada en calle Sarmiento 1244, “donde se realizan las reuniones de cada semana, se programan los partidos. Sesiona el Tribunal de Disciplina y se llevan adelante todos los trámites administrativos. Es una Liga autosustentable y es una alegría poder contar que cada año damos un pasito más”, completó Fronciani.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas