Insólito: El club más longevo de España será vendido en un euro

Una empresa adquirirá al Recreativo de Huelva, de la tercera división española.

Nueve años atrás supo enfrentarse al mejor Barcelona de todos los tiempos. Pero en la actualidad, el Recreativo de Huelva, el club más longevo de España, juega en la tercera división española y será adquirido por la insólita cifra de 1 euro.

Según un documento de Hacienda firmado el 29 de junio de 2017, la empresa Eurosamop, gestora de la parte deportiva del Recreativo de Huelva, tiene acordado por contrato con el Ayuntamiento comprar el 100% de las acciones del club, fundado el 23 de diciembre de 1889, siempre y cuando éste no presente deudas.

Dicho acuerdo tomó vuelo en los últimos días, luego de que el Ayuntamiento pagase a finales de febrero pasado una deuda de 7,6 millones de euros a Hacienda. De este modo, Eurosamop pasaría a ser dueña del 75% de las acciones pagadas por el Ayuntamiento, y otro 23% perteneciente a Empresa Municipal Huelva Deporte SL.

El flamante propietario será Juanma López, un ex futbolista español que jugó toda su carrera en el Atlético de Madrid. En sus once temporadas como Colchonero, cosechó tres Copas del Rey y una Liga de España.

El Recreativo de Huelva se ubica penúltimo en la tabla de posiciones del grupo 10, en la Segunda División B, de España. Acumula tan sólo 28 unidades, producto de 7 triunfos, 7 empates y 14 derrotas.

Mariano Pernía, Alexander Szymanowski (Leganés), Jerónimo Barrales (Gimnasia LP) y Marco Ruben (Rosario Central) fueron algunos de los argentinos que vistieron la camiseta del Recreativo de Huelva en sus 128 años de historia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas