Heroico triunfo de Guaraní en Jujuy que todavía sueña con salvar la categoría

Anoche, en Palpalá, el equipo de Pico Salinas se impuso 3 a 2 a Altos Hornos Zapla y mantiene una pequeña chance de mantenerse en el Federal A. El equipo misionero terminó con 8 jugadores por expulsiones y lesiones y el domingo recibe a Mandiyú, rival directo en la lucha por la Permanencia.

La esperanza es lo último que se pierde. Y mientras haya vida, la ilusión sigue viva. Prácticamente descendido luego de perder el domingo por goleada como local ante Juventud Antoniana de Salta, Guaraní Antonio Franco al fin pudo ganar un partido en el marco de la Reválida del torneo Federal A y aún alberga una mínima ilusión de mantener la categoría, aunque dependa de un milagro.

De esta manera suma 18 unidades en el promedio y aprovechó la derrota de Mandiyú (0-1 de local contra San Jorge).

Se puso a 5 puntos y ahora debe recibir a los correntinos –el domingo- y luego a los formoseños, que dieron vuelta sobre la hora a Antoniana en Salta y están a 7. Si gana los tres encuentros todavía puede albergar alguna chance, aunque claro, ya no depende de sí mismo.

Fue heroico el triunfo porque terminó los últimos minutos con 8 hombres por las expulsiones del Colo Fioravanti y Enzo Galarza y porque Gonzalo Gómez tuvo que salir lesionado.

Y eso que empezó mal porque ya a los 6 minutos de juego perdía por el gol de Juan Pascuttini. Pero reaccionó enseguida y empató a los 8 con tanto del delantero Gonzalo Gómez. El local pasó rápidamente al frente otra vez sobre los 17 con gol de Marcos Britez Ojeda. Pero antes del descanso, nuevamente Gómez selló el empate.

Ya en el inicio del segundo tiempo fue al frente y se puso 3-2 a los 9 por intermedio del zaguero Oscar Brizuela en una pelota parada y luego cuidó la ventaja con uñas y dientes. ¿Podrá salvarse? Al menos estira su agonía. El domingo, desde las 19 horas en Villa Sarita.

Fuente: Tendencia y Promiedos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas