Closs sobre el inicio de clases: “El gobierno otorgó uno de los mejores aumentos del país”

El senador nacional, Maurice Closs, destacó que el gobierno de Misiones acordó con los docentes de la provincia uno de los mejores aumentos salariales del país por lo que se garantizó el inicio del ciclo lectivo 2018 que tuvo su primer día este miércoles 7 de marzo.

“Esfuerzo en poner el aumento todo junto al inicio de las clases, eso mejora notablemente el ingreso anualizado de los docentes y distingue a Misiones de otras provincias”, sostuvo el exgobernador a través de su cuenta en la red social Twitter (@mauricloss).

Este miércoles comenzó con normalidad el ciclo lectivo en la provincia a pesar del anuncio de paros por parte de algunos grupos sindicales disidentes, no alineados dentro del gremio mayoritario, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM). Según el gobierno provincial, casi el 100 por ciento de los docentes y alumnos tuvieron su primer día de clases.

Para Closs, el acuerdo entre el gobierno y los docentes es posible gracias a las cuentas ordenadas que le permiten al gobernador Hugo Passalacqua, disponer de recursos propios para afrontar este tipo de erogaciones. “En las Provincias donde se ofrece en 3 cuotas el aumento, el ingreso anualizado tiene un incremento que no llega al 10%. Cuentas ordenadas y buena decisión de @passalacquaok logran un inicio de clases a tiempo”, agregó el senador.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas