Candelaria: concejales insisten que no hay presupuesto por falta de diálogo del intendente Luna

Mientas en intendente de Candelaria, Daniel Luna, sostiene que no puede comprar una motoniveladora porque el Concejo Deliberante no le aprueba el Presupuesto del año 2018 porque los ediles no sesionan, desde el deliberativo argumentan que la compra se aprobó por ordenanza del año pasado.

Según los concejales, desde mediados de noviembre del año pasado mediante la Ordenanza 25/17 se aprobó la compra por licitación pública de una retroexcavadora para la Municipalidad de Candelaria y “hasta el día de la fecha no se realizó la compra”.

En diciembre de 2017, mediante una comunicación se solicitó al intendente que establezca con el Concejo Deliberante “una diálogo responsable, honesto; considerando que el proyecto de Presupuesto 2018 remitido no resiste el menor análisis para ser aprobado tal cual lo solicita”.

Agregan los concejales que hasta el momento no hay predisposición al diálogo y que entre el presupuesto del año 2017 y el proyectado para el 2018  hay un incremento aproximado del 49 por ciento “con serias inconsistencias”, por lo cual resulta “imprescindible, un diálogo sobre el particular”.

Ante declaraciones adjudicadas al intendente Luna sobre la inactividad del Concejo Deliberante, los ediles aseguran que están “deliberando y sancionando, en el marco de las alternativas legales” establecidas en las normativas vigentes de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Como una muestra de que están en actividad los concejales destacan que no descuidan y atienden los temas que le interesan a la comunidad de Candelaria, mencionando la sanción de la Declaración 01/18 nombrando al Mástil Central, Patrimonio Histórico y Cultural, impidiendo su traslado.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas