Básquetbol: Contundente derrota de OTC en Oberá, ante Unión de Santa Fe

Oberá Tenis Club cayó sin atenuantes ante Unión de Santa Fe, 58-87, en el partido válido por una nueva fecha de la Conferencia Norte, segunda fase, de la Liga Argentina de Básquet. El elenco de Juan Ponce controló el juego, mientras que el local, disminuido, fue una muestra magra de otros tiempos. Matías Borsatti se erigió en goleador totalizando 21 puntos, con 6 conversiones de 9, desde el perímetro. Unión marcó quince triples, OTC cuatro, la falta de efectividad complicó aún más la situación del local .

 

Desde el inicio fue marcando diferencias el visitante para potenciarlas con el desarrollo del partido. El primer cuarto, con claridad, ante una defensa tibia que se mantuvo a lo largo del partido, Unión ya doblegó al local. Mientras el “Celeste” daba seguidilla a sus insinuaciones y la falta de efectividad empezaba a afectar al equipo, la visita se fue acomodando para desplegar una producción acorde a sus pretensiones.

La ausencia de Chris Hooper, sumada a la baja por lesión de Fernando Calvi, dio muchas ventajas a un rival que solo aprovechó el momento. Además, durante la primera parte del juego, Santiago Ludueña se dobló el tobillo y ya no pudo volver al partido. La virtud de Unión fue entender la situación del OTC, tener claridad para capitalizarlo, sacarlo de juego, ir desdibujándolo de manera sostenida e implacable. La victoria se concretó mucho antes del cierre. Solo en el tercer cuarto estuvo arriba en el parcial OTC, con cierta reacción estimulante, pero no pudo sostener los buenos pasajes y el cuarto terminó, con más errores que aciertos de ambos, igualados, por lo que la ventaja seguía favoreciendo significativamente al rival.

El triunfo de Unión no tiene discusiones y expone las urgencias del elenco de la tierra colorada. Encontrar reemplazante de Hooper, recuperar a Calvi y Ludueña, reencontrar el juego colectivo, son necesidades a ser atendidas inmediatamente.

Sin mucho tiempo para lamentarse, El sábado 10, OTC vuelve a jugar como local, será oportunidad de recibir al poderoso Unión.

Síntesis:

Oberá Tenis Club (58): S. Rupil 21, S. Ludueña, J. Fabio 11, L. Gomez Quinteros 7, M. Corzo 4 (fi), L. Gornatti 9, L. Ruiz Diaz, G. Prysczuk, F. Calvi. Entrenador: Sebastian Torre.

Unión (87): M. Borssatti 21, G. Torre 9, R. Sanchez 13, A. Mariani 14, J. Cambronne 6 (fi), I. Villalba, N. Reynoso, J. Salaberry, S. Ferreyra 6, R. Haag 14, M. Isola 4. Entrenador: Juan Ponce.

Parciales: 11-22 / 15-27 / 15-15 / 17-23.

Progresión: 11-22 / 26-49 / 41-64 / 58-87.

Arbitros: Raul Lorenzo – Enrique Caceres.

C.T: Armando Cichanowski.

Estadio: Oberá Tenis Club.

 

Fuente: Prensa OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas