Aberrante: se conocieron detalles de la vida del joven que mantenían encerrado sin agua y comida

El caso tuvo lugar en la localidad correntina de Mariano Loza. Se trata de un muchacho con retraso madurativo y que fue encontrado en una pieza sin agua, comida, luz, ni baño.

Un joven de 26 años con retraso madurativo fue encontrado encerrado en una precaria vivienda de la localidad correntina de Mariano Loza. Estaba visiblemente desnutrido en un cuarto sin agua, comida, luz ni baño. Su caso salió a la luz por una publicación de una mujer que subió a su cuenta de Facebook imágenes de cómo vive el muchacho.

«Gente, pido que ayuden a viralizar estas imágenes, no sean cómplices de lo que está pasando este pobre chico. Está abandonado en una piecita sin agua, sin comida, sin ventilador, sin baño, sin luz, todo sucio. A mí nadie me lo contó, lo vi con mis propios ojos. Espero que las autoridades se ocupen, que hagan algo», escribió la usuaria Soledad Noemí Marzoratti en la publicación donde adjuntó fotos y videos de dónde pasa sus días el joven.

El chico en cuestión es Javier Medina tiene un severo retraso madurativo. Su nombre llegó a los medios correntinos a mediados del año pasado, cuando murió una anciana de 80 años que estaba a cargo de él. En aquel momento se lo halló atado y semidesnudo. El fiscal que intervino en el caso, Adrián Casarrubia, dijo que estaba «en peores condiciones que un animal encerrado en una jaula del zoológico».

Después del fallecimiento de su tutora, Javier quedó a cargo de una nieta de la anciana. Sin embargo, no contaba con los recursos económicos para cumplir con la orden de la Justicia.

La situación fue expuesta por la usuaria de Facebook que se enteró de la historia del chico cuando fue a visitar a sus familiares en Corrientes.

«Le dije a una de mis hermanas que me acompañe a la casa donde estaba. Entramos sin permiso, le llevamos comida y jugo. Una vecina nos ayudó a entrar y nos contó que ella cuando puede le da comida. Después de ver a Javier me dirigí a la comisaría donde hice la denuncia por abandono de persona, pero tardaron en ocuparse de Javier. Entonces decidí subir las fotos y videos a Facebook, ya que hoy en día se le da mucha importancia a las redes sociales. Gracias a eso hoy se están ocupando de darle de comer y de atenderlo como corresponde. Están esperando que el juez decida», relató a través de su cuenta de la red social.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas